Comunidad

FF.AA. encuentran dos lanchas usadas para contaminar barcos del puerto de Guayaquil

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron una operación conjunta en el estero Cobina, ubicado en Guasmo Sur, Guayaquil. Durante la intervención, se localizaron dos embarcaciones presuntamente vinculadas a actividades de narcotráfico en el puerto de la ciudad.

Según el comunicado de la Armada publicado en su perfil de la red social X, los botes estaban equipados con motores F/B de 200 HP y carecían de documentación legal.

Se estima que estos motores, diseñados para impulsar embarcaciones a alta velocidad, podrían haber sido utilizados en las conocidas «lanchas rápidas».

El 14 de febrero pasado, un guardacostas de la Armada detuvo una embarcación a 150 millas náuticas de las costas de Galápagos, encontrando a bordo dos toneladas de droga. Dos individuos fueron arrestados en el operativo.

Noticias Relacionadas
Comunidad

American Natural inauguró en Guayaquil el primer Hub Naturista del país con una carrera 5K

American Natural presentó oficialmente en Guayaquil su nuevo Hub Naturista, un espacio creado para…
Ver más
Comunidad

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? Esto explican los especialistas

Soñar que se te caen los dientes es una de las experiencias más comunes y también una de las más…
Ver más
Comunidad

Claro celebra el Día de la Madre con planes, descuentos y premios para sus clientes

Claro lanzó una propuesta especial por el Día de la Madre con beneficios en conectividad…
Ver más
Comunidad

Almacenes Tía refuerza su compromiso con la inclusión con nuevas acciones sobre autismo

Almacenes Tía anunció nuevas acciones de sensibilización sobre el autismo y reforzó su programa…
Ver más
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más