Comunidad

Fiscalía reporta atentado a sus instalaciones en Manta y dejan panfletos con amenazas

ATAQUE ARMADO A INSTALACIONES DE LA FISCALÍA EN MANTA. FOTO: CAPTURA REDES SOCIALES.

La Fiscalía General del Estado reportó la tarde de este lunes 29 de enero un ataque a tiros a sus instalaciones en Manta, provincia de Manabí.

La institución emitió un comunicado detallando que, el hecho «no dejó víctimas, únicamente daños materiales». En redes sociales circularon imágenes que mostraban orificios producto de los impactos de bala.

Funcionarios y usuarios de la Fiscalía de Manta estaban en el interior de la entidad, cuando sujetos desconocidos dispararon contra las instalaciones. Por ello, la institución realiza un llamado a las fuerzas del orden par garantizar la seguridad del personal misional y administrativo a nivel nacional.

La Fiscalía agregó que al momento se están llevando a cabo las primeras diligencias como parte de la investigación abierta por este caso.

Panfletos amenazantes

En el comunicado, la Fiscalía publicó un panfleto amenazante firmado por la banda terrorista Los Choneros. «Con la familia no se metan, ellos son aparte de todos mis problemas», se lee parte del escrito impreso en el que aparece también la imagen de Adolfo Villamar, alías Fito.

Noticias Relacionadas
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más