Comunidad

Fuerzas Armadas de Ecuador Corta Comunicaciones en Centro Penitenciario Tungurahua

Imagen tomada de X @FFAAECUADOR

Las Fuerzas Armadas de Ecuador llevaron a cabo operativos para cortar las líneas de internet y telefonía satelital en el Centro de Privación de Libertad N°1 Tungurahua. Se ha informado que estos operativos se extenderán a varios centros penitenciarios en todo el país.

Esta acción se enmarca en una serie de operativos destinados a mantener la seguridad y la tranquilidad de la población, según lo anunciado en un comunicado oficial.

La medida fue implementada debido a la creencia de que los dispositivos de comunicación eran utilizados por los PPL para llevar a cabo actividades ilícitas incluso desde el interior del Centro Penitenciario. Además según informes oficiales, durante el registro realizado por los efectivos militares, se descubrió un arma de fuego, dos alimentadoras, 462 municiones y 10 terminales móviles. Se encontraron siete paquetes y diez dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

Imagen tomada de X @FFAAECUADOR

Asimismo en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi se decomisaron:

  1. 800 Mts de cables para internet
  2. 5 Routers
  3. 3 Conversores de fibra.
  4. 9 teléfonos celulares.
  5. 18 armas blancas.
  6. 4 radios.

Imagen tomada de X @FFAAECUADOR

El comunicado oficial afirmó: “Se continuarán ejecutando operaciones en el interior de los Centros de Privación de Libertad con la finalidad de mantener la seguridad y tranquilidad de la población”. Aunque las autoridades no han proporcionado detalles específicos sobre las fechorías que se estaban llevando a cabo, la acción sugiere una respuesta decisiva para frenar actividades delictivas y brindarle a la ciudadanía paz en el país una vez más.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más