Fuerzas Armadas reafirman el uso legítimo de la fuerza en calles y cárceles de Ecuador
Comunidad

Fuerzas Armadas reafirman el uso legítimo de la fuerza en calles y cárceles de Ecuador

El Ministerio de Defensa Nacional, encabezado por el ministro Gian Carlo Loffredo, reiteró a las Fuerzas Armadas la importancia de aplicar el uso legítimo de la fuerza en la defensa de la ciudadanía, tanto en las calles como en los centros penitenciarios del país.

Este mensaje fue transmitido este viernes 20 de septiembre durante una visita a la Penitenciaría del Litoral, donde el ministro estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jaime Vela Erazo.

En su intervención, Loffredo enfatizó el compromiso del gobierno con la seguridad y la paz, declarando: “Desde ahora, los pájaros ya no disparan a las escopetas, nadie está por encima de los ecuatorianos. Nuestra lucha es por la paz, aunque tengamos que combatir día y noche para lograrla”. Estas palabras subrayan el esfuerzo continuo por parte de las autoridades para garantizar el orden y los derechos humanos en las cárceles, mientras se enfrentan a desafíos de seguridad a nivel nacional.

Refuerzo en operaciones de seguridad y sectores estratégicos

Durante la visita, Loffredo también sostuvo reuniones con altos mandos militares para definir directrices y fortalecer las operaciones de seguridad en el marco del conflicto armado interno. Además, se resaltó el papel clave que juegan las Fuerzas Armadas en la protección de sectores estratégicos, como las centrales hidroeléctricas, para evitar actos que pongan en riesgo la infraestructura crítica del país.

En las ciudades donde se ha implementado el toque de queda debido a la crisis energética, el ministro dispuso reforzar los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas de emergencia y prevenir situaciones de riesgo.

Reconocimiento a las Fuerzas Armadas

Al finalizar su recorrido, el ministro Loffredo reconoció el esfuerzo del personal militar desplegado en estas operaciones y los alentó a continuar trabajando con dedicación para proteger la vida de los ecuatorianos. Este respaldo llega en un momento crucial, cuando las Fuerzas Armadas juegan un papel central en la estabilidad del país frente a las amenazas internas y externas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Sercop: empresa vinculada a la agresión a periodistas en la Terminal de Guayaquil no figura en el catálogo vigente

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) identificó a la empresa de seguridad…
Ver más
Lo últimoNoticias

Equipo periodístico de TC Televisión y Ecuavisa fue agredido por guardias en exteriores de la Terminal Terrestre de Guayaquil

Equipos periodísticos de TC Televisión y Ecuavisa fueron agredidos con toletes la madrugada de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Procuraduría evita que Ecuador pague más de USD 3.130 millones en caso Chevron

La Procuraduría General del Estado informó que Ecuador logró evitar el pago de más de USD 3.130…
Ver más
TC Deportes

La Tri confirma su amistoso con Países Bajos por la Fecha FIFA

La FEF ha oficializado el primer amistoso de alto nivel para la Selección Ecuatoriana de cara a la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa inaugura embajada en Emiratos Árabes y busca oficina comercial en Dubái

En el marco de su agenda internacional, el presidente Daniel Noboa cumplió su segundo día en…
Ver más
Salir de la versión móvil