Equipos periodísticos de TC Televisión y Ecuavisa fueron agredidos con toletes la madrugada de este martes 9 de diciembre por guardias privados de la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, en Guayaquil.
Los comunicadores se encontraban trabajando desde la vía pública, registrando un incendio reportado en el patio de comidas del lugar, cuando fueron atacados.
Según relató Jeremy Obando, reportero de TC Televisión, cerca de 15 guardias se acercaron de manera violenta para impedir la grabación: “Estábamos cubriendo el incendio desde la vía pública… salieron aproximadamente 15 guardias, se fueron acercando y empezaron a golpearnos con toletes”, indicó Obando.
Obando y el camarógrafo Eduardo Molina, de TC Televisión, resultaron con heridas tras la agresión. Ambos necesitaron suturas en la cabeza debido a los golpes recibidos.
Minutos después, una patrulla de la Policía Nacional llegó al sitio y dispersó a los agentes de seguridad privada que intentaban incluso exigir que no graben. Un equipo de Ecuavisa también fue atacado por los guardias.
El ataque ocurrió alrededor de la medianoche y generó inmediata reacción pública. A las 06:50, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció en su cuenta de X, donde anunció: “He dispuesto la terminación unilateral del contrato con la empresa de seguridad que brinda el servicio en la terminal terrestre. Mil disculpas a la prensa.”
