Comunidad

Fuerzas del orden retomaron el control de la cárcel Regional de Guayaquil

La noche del miércoles, 27 de marzo de 2024, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractor es (SNAI), informó que se retomó el control dentro del Centro de Rehabilitación Social 4, esto tras disturbios que se registraron en el centro penitenciario.

La SNAI informó que los disturbios se debieron a una revuelta interna por parte de un grupo de personas privadas de la libertad. El Bloque de Seguridad, conformado por la Policía y las Fuerzas Armadas, activó todos los protocolos diseñados para neutralizar la situación.

El presidente Daniel Noboa, a través de sus redes sociales, elogió la acción de las fuerzas de seguridad por neutralizar la revuelta antes de una posible escalada. Destacó la valentía del bloque de seguridad y afirmó el compromiso del Gobierno en entregar los mecanismos democráticos necesarios para restablecer la paz.

Las Fuerzas Armadas y la Policía informaron pasada la medianoche que la situación en los pabellones de máxima y mínima seguridad de la cárcel Regional estaban bajo control total.

Durante las operaciones de los agentes policiales y militares la circulación vehicular fue interrumpida en la vía que conecta Guayaquil y Daule por varias horas, esta acción de coordinó con la Autoridad de Tránsito del Municipio de Guayaquil (ATM).

Este amotinamiento ocurre en la misma prisión donde estuvo recluido el líder de Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Desarrollo Humano entrega vivienda a familia afectada por incendio en Guayaquil

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó una vivienda y ayuda humanitaria a una familia afectada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo Apolo 1.0 deja 36 detenidos en Guayaquil y Durán

El operativo Apolo 1.0, ejecutado en Guayaquil y Durán, dejó 36 personas detenidas y el decomiso…
Ver más
Comunidad

Impuestos Prediales 2026: Guía completa de pagos, descuentos y cambios en Guayaquil y Quito

Desde el pasado 1 de enero de 2026, los municipios de Guayaquil y Quito habilitaron sus sistemas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía captura en Guayaquil al presunto asesino del periodista Xavier Ramos

La Policía Nacional capturó en Guayaquil a Dixon Jony B. C., presunto responsable del asesinato…
Ver más
Lo últimoNoticias

Se reporta intenso tráfico vehicular en Vía a la Costa

La Vía a la Costa registra alto flujo vehicular durante el feriado, debido al masivo desplazamiento…
Ver más
El Noticiero

Cárcel de mujeres dónde estaba Mayra S., fue intervenida

Esto te puede interesar