Comunidad

Funcionarios públicos se suman al ahorro energético

Este 9 de septiembre de 2024, en cumplimiento de una disposición del Presidente Daniel Noboa, el Ministerio de Energía y Minas emitió lineamientos para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica en todas las entidades públicas e instituciones adscritas del Ejecutivo a escala nacional.

Según informó la Presidencia, a partir de este lunes 9 de septiembre, los funcionarios públicos deben acatar los siguientes lineamientos, diseñados para reducir el consumo eléctrico:

  • Mantener apagadas las luminarias en pasillos, salones, oficinas y salas de reuniones con luz natural, así como eliminar la iluminación decorativa.
  • Apagar las pantallas informativas que no sean esenciales.
  • Ajustar la temperatura de los equipos de climatización a 24 grados centígrados o más.
  • Limitar el uso de ascensores únicamente a mujeres gestantes, personas con discapacidad, adultos mayores y para los pisos superiores al sexto.
  • Informar al Ministerio de Energía y Minas sobre el costo de la transición a luminarias LED en cada institución.
  • Encender solo los equipos de climatización que sean estrictamente necesarios.
  • Capacitar al personal sobre prácticas de consumo eficiente de energía.

Estas medidas tienen como objetivo garantizar el uso eficiente de los recursos energéticos en todas las dependencias gubernamentales, minimizando el impacto del déficit energético actual y promoviendo una cultura de ahorro.

El Gobierno del Ecuador ha incrementado sus esfuerzos para enfrentar la crisis energética, asignando recursos y trabajando con las instituciones públicas para asegurar un manejo responsable de la energía. La ciudadanía y los servidores públicos están llamados a contribuir activamente a estas acciones para asegurar la sostenibilidad de los recursos energéticos en el país.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí obtiene su recertificación internacional de Carbono Neutralidad

Banco Manabí recibió el pasado 27 de agosto su primera recertificación internacional como empresa…
Ver más
Comunidad

Sector público y privado se unen para facilitar el acceso a la vivienda social en Ecuador

La Cámara de la Construcción de Guayaquil, liderada por el ingeniero Otton Lara, junto a…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

ATM anuncia cierres progresivos en la av. 25 de Julio por construcción del Quinto Puente

La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció cierres progresivos en la av. 25 de Julio, en…
Ver más