Comunidad

GAD podrán desarrollar proyectos de infraestructura hidráulica a través de alianzas público-privadas

Foto tomada de epam.gob.ec

El Gobierno de Ecuador, a través de un trabajo articulado entre diversas entidades, ha dado un importante paso para impulsar la inversión privada en proyectos de infraestructura hidráulica, informó la Secretaría de Inversiones Público – Privadas.

La Procuraduría General del Estado emitió una absolución de consulta en la que se pronuncia sobre las condiciones para fomentar la participación privada en el desarrollo de plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Según detalló la Secretaría de Inversiones Público – Privadas, esta medida es el resultado de un esfuerzo conjunto liderado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, la Secretaría Técnica contra la Desnutrición Crónica Infantil, el Consejo Nacional de Competencias, y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas. Además, contó con el respaldo del Gabinete de Infraestructura, Energía y Medio Ambiente.

El pronunciamiento permitirá que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) desarrollen proyectos que aseguren el acceso a agua potable en más regiones del país. La inversión privada será clave para implementar soluciones eficientes y sostenibles que beneficien a la población y fortalezcan la infraestructura hídrica nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más