Comunidad

General Motors Ecuador avanza en la consolidación de su marca Chevrolet en 2025

General Motors Ecuador anunció oficialmente su visión estratégica para 2025, enfocada en consolidar el liderazgo de Chevrolet en el país mediante un modelo de negocio renovado, centrado en la comercialización, innovación tecnológica y excelencia en el servicio postventa.

Tras una reorganización regional, General Motors Sudamérica consolidó sus operaciones en dos grandes clústeres: Pacífico y Atlántico. Ecuador forma parte del clúster Pacífico, junto a Colombia, Chile, Perú y Bolivia, bajo la dirección de Raúl Mier, ejecutivo colombiano con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz.

En Ecuador, Oswaldo León asume el liderazgo local como Country Manager, encargado de la estrategia comercial y la optimización de la red de concesionarios. Lorena Arellano lidera el área de mercadeo, fortaleciendo el posicionamiento de Chevrolet e impulsando la introducción de nuevos productos.

Entre las principales novedades anunciadas por Chevrolet destacan 10 nuevos modelos y versiones que incluyen siete SUV, dos vehículos eléctricos y la esperada nueva Chevrolet D-Max. Este nuevo portafolio refuerza la presencia de la marca en todos los segmentos del mercado ecuatoriano.

Al cierre de 2024, Chevrolet Ecuador alcanzó un destacado Net Promoter Score (NPS) de 88,5%, convirtiéndose en la operación con mayor satisfacción de clientes en servicio posventa a nivel global dentro de General Motors.

Para 2025, la empresa continuará mejorando sus procesos, incluyendo acceso digital para seguimiento del mantenimiento vehicular y una atención más personalizada en los talleres Chevrolet.

Además, Chevrolet mantiene su apuesta por la tecnología OnStar, que registró más de 11.500 vehículos conectados en Ecuador durante 2024, con un crecimiento anual del 21%. Para este año se planea continuar expandiendo esta plataforma, brindando mayor conectividad y seguridad a sus clientes.

«Nuestro enfoque es claro: potenciar la experiencia del cliente y consolidar la marca Chevrolet como líder indiscutible en el país. Seguiremos innovando y elevando nuestros estándares de calidad en respuesta a las expectativas del mercado ecuatoriano», afirmó Raúl Mier, Director Comercial del Clúster Pacífico.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

El Cóndor 2026 renueva su trofeo e identidad en su edición 36 en Guayaquil

El Festival Ecuatoriano de Creatividad, El Cóndor, celebrará su edición número 36 el miércoles…
Ver más
Comunidad

Banco Manabí impulsa su expansión nacional y fortalece el financiamiento empresarial 

El presidente del Directorio de Banco Manabí, el abogado Marcos Miranda, explicó que la entidad…
Ver más
Comunidad

Ribera Paraíso ofrece casas desde $45.000 en Tarifa, el corazón de Samborondón

La inmobiliaria Ambiensa desarrolla Ribera Paraíso, un proyecto de vivienda de interés social…
Ver más
ComunidadInternacionalLo último

La Embajada de EE. UU. emite alerta por lluvias y tormentas eléctricas en Guayaquil

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador emitió este lunes 26 de octubre una alerta meteorológica…
Ver más
ComunidadLo último

No botes basura en la calle: así obstruye las alcantarillas y complica las lluvias

Las alcantarillas no son tachos de basura. Cada residuo que se arroja a la calle puede terminar…
Ver más