ComunidadLo último

Germán Cáceres va a juicio por femicidio de María Belén Bernal

El expolicía Germán Cáceres y el teniente Alfonso C. serán llamados a juicio por el femicidio de María Belén Bernal.

La decisión fue tomada por el juez de la Unidad de Violencia Contra la Mujer, Edwin Gallo, durante una audiencia realizada la tarde de este jueves 23 de en la Unidad Judicial de Carcelén Industrial, en el norte de Quito.

La Fiscalía General del Estado afirmó que presentó más de 100 evidencias contra Germán Cáceres y el teniente Alfonso C.

Sobre los dos procesados

La Fiscalía acusó al exteniente Germán Cáceres como autor del delito de femicidio. Él era el esposo de la víctima y confesó haberla asesinado, la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía General, en Quito.

Cáceres confesó que luego de una discusión, estranguló a su pareja. Luego sacó el cuerpo de ese centro de formación de oficiales y la enterró en el cerro Casitagua en la capital. El cuerpo de María Belén Bernal fue hallado 10 días después.

Mientras que el teniente de Policía, Alfonso C. fue señalado como autor directo por omisión de ese ilícito. Según las investigaciones, el uniformado, supuestamente, no evitó que se cometiera el femicidio.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Juez ordena captura de los primos de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez Jairo García dispuso la captura de Fernando y Andrés Viteri Henriques, primos del alcalde…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP entrega más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó más de 18.000 unidades de medicamentos oncológicos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Campo Auca incrementa su producción y refuerza el aporte petrolero nacional

El campo Auca, uno de los principales activos petroleros del país, incrementó su producción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Comandos navales del Ecuador se preparan con Fuerzas Especiales estadounidenses contra el narcotráfico

La Infantería de Marina del Ecuador elevó sus estándares operativos. Personal del Batallón de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Destruyen 21 campamentos clandestinos de minería ilegal en Imbabura: golpe de USD 130.000 a las economías criminales

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a la minería ilegal en Imbabura. Un amplio…
Ver más