ComunidadLo último

Germán Cáceres va a juicio por femicidio de María Belén Bernal

El expolicía Germán Cáceres y el teniente Alfonso C. serán llamados a juicio por el femicidio de María Belén Bernal.

La decisión fue tomada por el juez de la Unidad de Violencia Contra la Mujer, Edwin Gallo, durante una audiencia realizada la tarde de este jueves 23 de en la Unidad Judicial de Carcelén Industrial, en el norte de Quito.

La Fiscalía General del Estado afirmó que presentó más de 100 evidencias contra Germán Cáceres y el teniente Alfonso C.

Sobre los dos procesados

La Fiscalía acusó al exteniente Germán Cáceres como autor del delito de femicidio. Él era el esposo de la víctima y confesó haberla asesinado, la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía General, en Quito.

Cáceres confesó que luego de una discusión, estranguló a su pareja. Luego sacó el cuerpo de ese centro de formación de oficiales y la enterró en el cerro Casitagua en la capital. El cuerpo de María Belén Bernal fue hallado 10 días después.

Mientras que el teniente de Policía, Alfonso C. fue señalado como autor directo por omisión de ese ilícito. Según las investigaciones, el uniformado, supuestamente, no evitó que se cometiera el femicidio.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Carlos Encalada es designado nuevo viceprefecto del Guayas

El Consejo Provincial del Guayas eligió este miércoles a Carlos Encalada Villacís como nuevo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía allana la Dirección de Educación de la Policía Nacional

Durante la mañana de este miércoles, agentes fiscales y unidades especiales de la Fiscalía…
Ver más
Lo últimoNoticias

Machala: Sujetos capturados con explosivos y armas de fuego

La Policía Nacional asestó un golpe decisivo contra las estructuras delictivas que operan en la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Los Ríos: Capturan a alias “Gustavo”, presunto cabecilla de Los Lobos

El Ministerio de Defensa Nacional informó sobre la captura de alias “Gustavo”, señalado como…
Ver más
Lo últimoNoticias

Desmantelan campamento de minería ilegal en Zamora Chinchipe

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe contra la explotación ilícita de recursos…
Ver más