Comunidad

Gobierno amplía servicio eléctrico e ilumina sectores de Milagro tras décadas de espera

La gestión del Gobierno Nacional ha permitido ejecutar importantes obras de electrificación en sectores del cantón Milagro, en la provincia del Guayas, que durante décadas carecieron de acceso a energía eléctrica. A través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), más de 300 familias de las ciudadelas Dios es Amor y Nueva Unida Oeste ahora cuentan con un servicio eléctrico ampliado y mejorado.

La intervención incluyó la instalación de 210 metros de redes eléctricas, 34 postes, 4 transformadores de 75 kVA, 300 medidores y 34 luminarias, con una inversión de USD 77.000. Esta obra ha impactado positivamente en la comunidad, mejorando la seguridad, fomentando el desarrollo comercial y optimizando la calidad de vida de los habitantes.

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, destacó el compromiso del Gobierno con la provisión de servicios esenciales para los ecuatorianos. “Estamos haciendo cosas históricas. Sectores que por años no tuvieron acceso a energía eléctrica eficiente e iluminación, hoy ya disfrutan de este servicio. Lo que este Gobierno promete, lo resuelve y se cumple”, afirmó.

El esfuerzo gubernamental fue reconocido por la comunidad. Milton Alburqueque, líder de la ciudadela Dios es Amor, resaltó la importancia de la obra: “Este trabajo fue solicitado durante años sin recibir atención. Hoy, después de 20 años, podemos decir que se ha cumplido. Agradecemos al Gobierno Nacional y al presidente Daniel Noboa por hacer de este sueño una realidad”.

La obra fue entregada oficialmente por el gerente general de CNEL EP, Ángel Erazo, y el administrador de la Unidad de Negocio, Mario Mendoza. Erazo subrayó la importancia de estas intervenciones: “Todos los días recorremos los diferentes sectores y sabemos lo que se necesita. Una iluminación efectiva disminuye los riesgos e impulsa el desarrollo de las comunidades”.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más