Comunidad

El Gobierno Nacional ha pagado más de USD 8.600 millones a proveedores y entidades públicas

Foto: Presidencia

Durante su gestión, el Presidente de la República, Daniel Noboa, implementó un plan económico que ha permitido al Gobierno Nacional pagar USD 8.665 millones a proveedores y entidades públicas, de los cuales USD 2.727 millones corresponden a deudas heredadas de administraciones anteriores. Estas medidas han reducido la presión sobre la caja fiscal y reactivado la cadena de pagos en la economía.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que parte de estos recursos se ha destinado a fortalecer la seguridad ciudadana, con un incremento de USD 600 millones en el presupuesto, beneficiando principalmente al Ministerio de Defensa, al Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y al Ministerio del Interior.

Además, señaló que se ha aumentado en más de USD 100 millones el presupuesto del Ministerio de Salud, permitiendo a esta entidad cumplir con sus proveedores, entre ellos, clínicas dializadoras y organizaciones como SOLCA. A las entidades de la seguridad social se les pagó alrededor de USD 1 934 millones.

El Gobierno Nacional también ha transferido más de USD 2.671 millones a prefecturas, municipios y juntas parroquiales, manteniéndose al día con estos pagos. Adicionalmente, se han destinado USD 795 millones a bonos sociales para las familias más vulnerables, se han canalizado USD 4,3 millones para el sistema de protección a los usuarios del transporte y USD 79 millones para cubrir los incentivos para jubilación en el sector público.

De acuerdo a proyecciones de organismos internacionales, se prevé un crecimiento económico positivo y la creación de más empleo en el segundo semestre del año.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más