Comunidad

Gobierno ejecuta obras eléctricas en Otón mejorando la iluminación y servicio para 3.000 habitantes

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, junto a la gerente de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Elizabeth Landeta, recorrieron la parroquia de Otón para verificar los avances en los trabajos de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en esta zona rural.

La EEQ invierte más de USD 1,9 millones para mejorar el servicio eléctrico en el sector, beneficiando a cerca de 3.000 personas. El proyecto incluye la modernización de redes eléctricas, el reemplazo de luminarias de sodio por tecnología LED y la implementación de procesos innovadores para optimizar la infraestructura.

Durante su visita, la ministra Manzano mantuvo un diálogo con los habitantes de Otón, recopilando información sobre sus necesidades y requerimientos en materia de suministro eléctrico.

“Tengan la certeza de que el Gobierno Nacional trabaja de manera comprometida para brindar un servicio de calidad en cada rincón del país. Nuestras acciones se enfocan siempre en beneficiar a todas las familias ecuatorianas”, destacó la ministra.

El proyecto no solo busca garantizar un servicio eléctrico más estable, sino también contribuir a la seguridad y el desarrollo del sector con una iluminación más eficiente y redes más modernas. Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno en llevar energía confiable y mejorar la infraestructura en las comunidades rurales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa la política Tu Casa Sí o Sí y verifica avances en proyectos de vivienda en Guayaquil

El Gobierno del presidente Daniel Noboa fortalece la Política Nacional de Vivienda Tu Casa Sí o…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más