sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Gobierno entrega 124 patrulleros para fortalecer la seguridad en los ejes viales del país

En un esfuerzo por reforzar la seguridad en las carreteras del país, el Gobierno Nacional entregó 124 patrulleros a la Policía Nacional, destinados a fortalecer el control y la vigilancia en los ejes viales.

El Presidente Daniel Noboa encabezó la ceremonia desde la explanada del Estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, marcando la primera gran inversión en equipamiento para el eje de tránsito de la Policía en 16 años.

Para la adquisición de estos vehículos se destinaron $4,6 millones, y su distribución abarcará las 24 provincias del país. De este total, 53 unidades serán asignadas a zonas prioritarias como Azuay, Cañar, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo y Guayas.

«Cada patrullero es una muestra de nuestro compromiso real con la seguridad. Ustedes protegen a Ecuador, y Ecuador debe protegerlos a ustedes», enfatizó el Presidente Noboa durante su discurso.

El Gobierno proyecta la entrega de 184 patrulleros adicionales este año, junto con una inversión de $8,4 millones para la adquisición de 130 motocicletas, seis furgones y tecnología con Inteligencia Artificial (IA) para el control de los ejes viales.

Para el ministro del Interior, John Reimberg, esta entrega es un avance fundamental en la lucha contra la delincuencia, crimen organizado y ejes viales. Los patrulleros permitirán prevenir accidentes de tránsito y resguardar la seguridad a través de los efectivos dedicados a esta área.

Mientras que el comandante general de la Policía, Víctor Zárate, recibimos con gratitud y compromiso las 124 camionetas, recurso esencial que fortalecerá la protección de los 40 ejes viales: “Reforzaremos nuestra presencia para asistir y proteger a la ciudadanía en las carreteras, sobre todo en las provincias priorizadas”, dijo.

«Si ellos atacan con violencia, nosotros respondemos con más fuerza. Se les acabó la impunidad. Ecuador no se arrodilla ante el crimen ni ante la politiquería que lo protege», afirmó.