Comunidad

Gobierno entrega 124 patrulleros para fortalecer la seguridad en los ejes viales del país

En un esfuerzo por reforzar la seguridad en las carreteras del país, el Gobierno Nacional entregó 124 patrulleros a la Policía Nacional, destinados a fortalecer el control y la vigilancia en los ejes viales.

El Presidente Daniel Noboa encabezó la ceremonia desde la explanada del Estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, marcando la primera gran inversión en equipamiento para el eje de tránsito de la Policía en 16 años.

Para la adquisición de estos vehículos se destinaron $4,6 millones, y su distribución abarcará las 24 provincias del país. De este total, 53 unidades serán asignadas a zonas prioritarias como Azuay, Cañar, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo y Guayas.

«Cada patrullero es una muestra de nuestro compromiso real con la seguridad. Ustedes protegen a Ecuador, y Ecuador debe protegerlos a ustedes», enfatizó el Presidente Noboa durante su discurso.

El Gobierno proyecta la entrega de 184 patrulleros adicionales este año, junto con una inversión de $8,4 millones para la adquisición de 130 motocicletas, seis furgones y tecnología con Inteligencia Artificial (IA) para el control de los ejes viales.

Para el ministro del Interior, John Reimberg, esta entrega es un avance fundamental en la lucha contra la delincuencia, crimen organizado y ejes viales. Los patrulleros permitirán prevenir accidentes de tránsito y resguardar la seguridad a través de los efectivos dedicados a esta área.

Mientras que el comandante general de la Policía, Víctor Zárate, recibimos con gratitud y compromiso las 124 camionetas, recurso esencial que fortalecerá la protección de los 40 ejes viales: “Reforzaremos nuestra presencia para asistir y proteger a la ciudadanía en las carreteras, sobre todo en las provincias priorizadas”, dijo.

«Si ellos atacan con violencia, nosotros respondemos con más fuerza. Se les acabó la impunidad. Ecuador no se arrodilla ante el crimen ni ante la politiquería que lo protege», afirmó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno decreta luto nacional de tres días por el fallecimiento del expresidente Rodrigo Borja

El presidente Daniel Noboa decretó duelo nacional en todo el Ecuador tras el fallecimiento del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa nombra a Andrea González Nader como embajadora de Ecuador en Bélgica

El presidente Daniel Noboa designó a Andrea González Nader, excandidata presidencial por el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Energía garantiza abastecimiento eléctrico con manejo responsable de embalses y nueva generación

El Ministerio de Energía informó que la administración de los embalses y recursos hídricos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa felicita a José Antonio Kast, presidente electo de Chile

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó la noche de este domingo 14 de diciembre de 2025 a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Perú fortalecen cooperación bilateral con la Declaración Presidencial de Quito 2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y el mandatario peruano José Jerí mantuvieron una reunión…
Ver más