Comunidad

Gobierno entrega 49 nuevas ambulancias para fortalecer el servicio de atención prehospitalaria

Foto: Presidencia

Este lunes, 26 de agosto de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en Manta en la nuevas entregas de ambulancias para diferentes provincias del país, fortaleciendo la atención prehospitalaria en todo el Ecuador.

Se adquirieron un total de 189 ambulancias de soporte vital avanzado, que han sido entregadas en varias provincias del país. De las 49 ambulancias distribuidas, la asignación es la siguiente:

  1. Carchi: 1 ambulancia
  2. Esmeraldas: 2 ambulancias
  3. Imbabura: 3 ambulancias
  4. Cotopaxi: 3 ambulancias
  5. Tungurahua: 1 ambulancia
  6. Chimborazo: 5 ambulancias
  7. Santo Domingo: 2 ambulancias
  8. Manabí: 2 ambulancias
  9. Bolívar: 1 ambulancia
  10. Los Ríos: 2 ambulancias
  11. Azuay: 3 ambulancias
  12. Cañar: 1 ambulancia
  13. Loja: 6 ambulancias
  14. Zamora Chinchipe: 1 ambulancia
  15. Zona 8: 14 ambulancias

El Presidente Daniel Noboa señaló que han entregado las ambulancias que, durante años, estuvieron abandonadas, «parqueadas, esperando a alguien que las ubicara donde deben estar, al servicio de ustedes. Ya no se trata de prometer y hacer ruido; nuestro trabajo debe servirles, estar a su disposición y hacer la diferencia».

«Estamos trabajando por ustedes activando campañas de salud en cada rincón del país, llegando donde otros nunca se atrevieron y haciéndonos cargo de deudas que otros prefirieron ignorar», señaló el Primer Mandatario.

«Durante este año y más adelante continuaremos en mejorar los servicios de salud, la atención prehospitalaria y seguiremos llegando a los lugares más apartados. A los manabitas los vamos a seguir cuidando con las campañas de vacunación y la atención de los servicios ambulatorios porque ustedes son nuestra prioridad», agregó Noboa.

Noticias Relacionadas
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más