miércoles, 29 abril 2026
Tendencias
Comunidad

Gobierno entrega garantía soberana de USD 35 millones para el desarrollo urbano de Daule

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

En el marco del proyecto de modernización del Gobierno Nacional, el Presidente Daniel Noboa entregó una garantía soberana de USD 35 millones al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Daule. Este respaldo permitirá la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Urbano, enfocado en transformar y mejorar la infraestructura de la parroquia La Aurora, que ha experimentado un significativo crecimiento urbano en los últimos años.

El evento se llevó a cabo el 5 de septiembre en La Aurora, donde el Presidente Noboa destacó la importancia de este tipo de proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Cuando hablamos de progreso y desarrollo, nos referimos a la creación de nuevas oportunidades, generación de empleo y modernización de nuestras ciudades”, afirmó el Primer Mandatario.

El programa tiene como objetivo revitalizar áreas clave de Daule, incluyendo la regeneración urbana de varias vías y la construcción de un malecón en La Aurora. Esta obra, valorada en USD 52 millones, contará con financiamiento de USD 35 millones provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), garantizado por el Gobierno Nacional. Este respaldo financiero asegura que el GAD pueda acceder al crédito necesario para llevar a cabo el proyecto.

El Presidente Noboa subrayó que este plan urbano responde al crecimiento sostenido de La Aurora, que ha pasado de ser un asentamiento rural a convertirse en una parroquia urbana con necesidades de infraestructura moderna y ordenada. “Este proyecto garantiza un crecimiento ordenado y sostenible, impulsando el desarrollo económico, social y cultural de la región”, mencionó el Mandatario.

Por su parte, Wilson Cañizares, alcalde de Daule, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y señaló que es la primera vez que el municipio recibe una garantía soberana. “Este es un paso crucial para el futuro de nuestra ciudad. Agradecemos al Presidente por su respaldo y nos comprometemos a seguir construyendo el Nuevo Daule”, expresó el alcalde.

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, también destacó la importancia de esta inversión, mencionando que el Gobierno Nacional está comprometido con atraer recursos que beneficien a todos los ecuatorianos.

Al finalizar el evento, el Presidente Noboa concluyó: “Nos comprometimos con Daule, y hoy estamos aquí para cumplir. Porque no se trata solo de prometer, sino de resolver y entregar soluciones concretas”.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más
Comunidad

Banco del Pacífico lidera rentabilidad y fortalece su enfoque productivo en 2026

El Banco del Pacífico inició 2026 consolidando su liderazgo dentro del sistema bancario…
Ver más
Comunidad

American Natural inauguró en Guayaquil el primer Hub Naturista del país con una carrera 5K

American Natural presentó oficialmente en Guayaquil su nuevo Hub Naturista, un espacio creado para…
Ver más
Comunidad

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? Esto explican los especialistas

Soñar que se te caen los dientes es una de las experiencias más comunes y también una de las más…
Ver más
Comunidad

Claro celebra el Día de la Madre con planes, descuentos y premios para sus clientes

Claro lanzó una propuesta especial por el Día de la Madre con beneficios en conectividad…
Ver más