jueves, 30 julio 2026
Tendencias
Comunidad

Gobierno entrega nueva obra de alumbrado público en la vía Portovelo – Osorio – Zaruma

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), entregó la obra de iluminación pública en la vía Portovelo – Osorio – Zaruma, como parte del plan de mejora de la infraestructura eléctrica en la provincia de El Oro.

El proyecto incluyó la instalación de 227 luminarias LED, 223 postes, más de 6.400 metros de redes eléctricas y la conexión de 10 transformadores de energía, beneficiando directamente a más de 4.500 usuarios de las zonas intervenidas. La inversión total supera los 238.000 dólares.

Según detalló el Ministerio de Energia y Minas, estas mejoras no solo optimizan la distribución eléctrica, sino que también refuerzan la seguridad vial y fomentan el desarrollo comunitario.

Adicionalmente, se reemplazaron 45 luminarias de sodio por tecnología LED en las parroquias Muluncay, Sinsao y Güizhagüiña, del cantón Zaruma, beneficiando a más de 210 familias.

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, resaltó el compromiso del Gobierno con la provincia. “El Presidente Daniel Noboa, junto con todos los ministerios, está comprometido con la mejora continua de los servicios y el bienestar de los ecuatorianos”, indicó.

Por su parte, el gerente general de CNEL EP, Ángel Erazo, destacó la importancia del proyecto: “Esta obra no solo ilumina caminos, sino que impulsa el desarrollo y mejora la calidad de vida. La Corporación se debe a los ciudadanos y, desde el inicio de nuestra gestión, hemos trabajado sin descanso para expandir y fortalecer la infraestructura eléctrica”.

Para este año, CNEL EP proyecta una inversión superior al millón de dólares en alumbrado público en toda la provincia, como parte de su plan de acción para mejorar la calidad del servicio eléctrico en zonas urbanas y rurales.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco Bolivariano hace historia al obtener la Declaratoria de Marca Notoria en Ecuador

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) otorgó la Declaratoria de Marca Notoria a…
Ver más
Comunidad

TCL Art llega a Guayaquil con una galería digital de vanguardia

La iniciativa TCL Art inició oficialmente su gira nacional con una presentación exclusiva en…
Ver más
Comunidad

Ambiensa premia el desarrollo sostenible en Ecuador con 'Tejiendo Futuro'

La constructora Ambiensa presentó oficialmente la primera edición de los premios ‘Tejiendo…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

ATM implementa cruces peatonales diagonales seguros en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementó los primeros Cruces Peatonales Diagonales…
Ver más
Comunidad

Ferrisariato lanza una nueva edición del Mes de la Construcción con ofertas exclusivas

A partir del 30 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre, Ferrisariato desplegará una nueva…
Ver más