Comunidad

Gobierno Nacional entregó servicio de diálisis del Hospital de Durán

Foto: Presidencia

Este jueves, 11 de junio del 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, junto al Ministro de Salud, Antonio Naranjo, participaron en la inauguración del servicio de diálisis del Hospital General Doctor Enrique Ortega Moreira, en Durán.

Este servicio pasa a formar parte de la Red Integrada de Servicios de Salud de la localidad y transformará la vida de miles de pacientes que luchan contra la enfermedad renal. Su infraestructura posee un moderno sistema sismo resistente y acabados especializados en salud. Cuenta con 16 puestos de atención para pacientes, dispositivos médicos, apoyo tecnológico y talento humano capacitado.

En su intervención, el Presidente Daniel Noboa informó que este hospital brinda servicios médicos de calidad a más de tres mil personas del sector y de cantones aledaños. “Este centro tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de cada paciente que lo visita« señaló.

«Nuestro Gobierno trabaja para que los servicios de salud en el país sean cada vez más eficientes y al alcance de todos, este es el Nuevo Ecuador que resuelve, el cual día a día amplía la oferta de atención y el cuidado de los ecuatorianos», detalló Noboa.

El ministro Antonio Naranjo anunció que, «el Ministerio de Salud Pública invirtió 679 mil dólares en la instalación del nuevo servicio de diálisis para ampliar la cobertura a este grupo poblacional. El cantón Durán tiene 214 pacientes con Enfermedad Renal Crónica, de los cuales 96 serán beneficiarios de este servicio».

Noticias Relacionadas
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más