Comunidad

Gobierno entregó Unidad Educativa Cutuglagua en Mejía, en el inicio del año lectivo

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Este lunes 2 de septiembre marcó el inicio del año lectivo 2024-2025 en las regiones Sierra y Amazonía, con el retorno a clases de más de 1.7 millones de estudiantes y 99.592 docentes.

El Gobierno Nacional participó en esta jornada con la entrega de la Unidad Educativa Cutuglagua, ubicada en el cantón Mejía. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Daniel Noboa, y la ministra de Educación, Alegría Crespo. Esta nueva institución educativa brindará educación desde el nivel inicial hasta Bachillerato, en dos jornadas, y ha representado una inversión de 5,1 millones de dólares.

Según información otorgada por el Ministerio de Educación, para este año se han destinado 87 millones de dólares a la mejora de la infraestructura educativa en escuelas y colegios públicos, con especial atención a aquellas unidades que se encontraban en estado de abandono, así como a la reapertura de escuelas rurales.

Durante la inauguración, el Presidente Noboa expresó: «He encontrado algunos sueños olvidados y los hemos vuelto realidad. Ustedes, los 77 maestros, serán los protagonistas del importante cambio que vamos a seguir impulsando en el país. Llegar a cada niño con enseñanzas es, sin duda alguna, una de las responsabilidades más grandes que tienen».

Además, el Primer Mandatario anunció la reintroducción de la materia de Cívica en el currículo educativo, resaltando su importancia para formar ciudadanos comprometidos con el país. «Me alegra saber que desde aquí aprenderán a amar a su país, pero sobre todo, aprenderán a defenderlo viendo a un gobierno de ejemplo que arriesga su vida todos los días para darle una mejor vida a las familias ecuatorianas», agregó Noboa.