Comunidad

Gobierno formalizó 11 juntas de riego en Manabí: más de 3.800 hectáreas productivas beneficiadas

Foto tomada de la Presidencia.

El Presidente Daniel Noboa visitó este 18 de noviembre de 2024 la comunidad de Rocafuerte, en la provincia de Manabí, para oficializar la entrega de personería jurídica a 11 juntas de riego y drenaje, un paso clave para fortalecer la agricultura en la región. Estas juntas, que agrupan a 536 socios, impactarán directamente en más de 3.800 hectáreas productivas en parroquias como Junín, Rocafuerte, Tosagua, Jaramijó y Montecristi.

El Primer Mandatario destacó que la personería jurídica permitirá a las juntas acceder a recursos y fondos necesarios para mejorar los sistemas de riego, optimizar el uso del agua y desarrollar infraestructura clave. Según Noboa, esta herramienta legal abre la puerta a «mayores oportunidades para impulsar la eficiencia en el uso del agua y mejorar la productividad agrícola».

Además, el Gobierno entregó pastillas de cloración como parte de un esfuerzo por garantizar el acceso a agua limpia, contribuyendo a la lucha contra la desnutrición crónica infantil en la provincia.

De su lado, la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Inés Manzano, calificó este avance como un hito en la gestión del agua. Subrayó que las juntas podrán acceder a concesiones hídricas y fortalecer proyectos estratégicos, como el de Aromo. «Gracias al liderazgo del presidente Noboa, estamos optimizando procesos para avanzar de manera sostenible», indicó.

Jhonny Mendoza, agricultor beneficiario, expresó su agradecimiento y destacó el impacto positivo de estas acciones: «Se está haciendo justicia con los agricultores. Estamos listos para continuar en el camino que usted, Presidente, nos marca».

En su visita número 19 a Manabí, el Presidente Noboa hizo un llamado a la unidad, instando a dejar atrás intereses políticos y actos de corrupción para trabajar en conjunto por el bienestar de la provincia. Asimismo, abordó la situación energética del país y aseguró que el Gobierno está tomando medidas para solucionar la crisis eléctrica, corrigiendo errores heredados de administraciones pasadas.

«Estamos enfrentando esta crisis porque la gente exige respuestas, y pronto daremos solución a este problema que afecta a todos los ecuatorianos», afirmó Noboa.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más