Comunidad

Gobierno ha transferido USD 510 millones al IESS en 2024 para saldar deudas de administraciones anteriores

Este miércoles, 20 de noviembre de 2024, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que, hasta la fecha, ha transferido un total de USD 2 628 millones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante 2024. Estos recursos cubren las contribuciones estatales destinadas a jubilaciones, prestaciones de salud, devolución del IVA y el trabajo no remunerado del hogar, entre otros conceptos.

La entrega oportuna de estos fondos es parte de las prioridades del gobierno del presidente Daniel Noboa, que busca garantizar la sostenibilidad de la seguridad social y beneficiar a los afiliados y pensionistas.

Del monto total transferido este año, USD 510 millones corresponden a deudas acumuladas por administraciones anteriores, según detalla el Ministerio de Economía y Finanzas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 433 mil niñas y niños crecen libres de desnutrición crónica infantil, afirma el Gobierno Nacional

En un evento en Guayaquil (Guayas), el Gobierno informó que 433.728 niñas y niños ya cumplieron 2…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador liderará proyecto global para el aprovechamiento sostenible de dorado, atún y camarón pomada

El Gobierno Nacional confirmó que Ecuador liderará la segunda etapa del Programa Global Marine…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno repatrió 277 tortugas gigantes y reforzó la conservación en Galápagos

El Gobierno Nacional culminó en febrero de 2026 la repatriación de 277 tortugas gigantes a…
Ver más