Comunidad

Gobierno impulsa la recuperación del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil

Foto cortesía.

El Gobierno Nacional está ejecutando la repotenciación del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil, uno de los principales espacios culturales de la ciudad, que durante años había sufrido un marcado deterioro. Este martes 8 de octubre de 2024, la ministra de Cultura y Patrimonio, Romina Muñoz, informó sobre los avances del proyecto durante un recorrido por las instalaciones del museo.

El Estado ha destinado más de 451 mil dólares para la recuperación del MAAC, con el objetivo de devolver a Guayaquil un espacio adecuado para la promoción del arte, la cultura, el turismo y la educación. Las mejoras incluyen la rehabilitación de las fachadas exteriores, la modernización de los espacios interiores y la renovación del entorno urbano.

«La inversión no solo beneficia la infraestructura, sino también la programación cultural», destacó la ministra Muñoz. Se han destinado 125 mil dólares adicionales para la agenda cultural del museo, asegurando que las exposiciones, conciertos y foros se seleccionen con rigor, y que los artistas sean justamente remunerados.

Como parte de la Política Nacional de Fomento a la Lectura, también se está construyendo una ludoteca dentro del MAAC, diseñada para proporcionar acceso equitativo a la lectura y la cultura a niños y adolescentes. Este espacio educativo busca ser una herramienta clave para abordar problemáticas sociales a través del aprendizaje. Proyectos similares se implementarán en los museos de Manta y Riobamba, con materiales inspirados en la Colección Nacional.

El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso con la cultura y la educación como pilares para el desarrollo económico y social. «Guayaquil merece un espacio cultural de primer nivel que no solo dinamice la industria turística, sino que también se convierta en un referente regional y promueva nuevas economías», concluyó la ministra Muñoz.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco Internacional, por tercer año consecutivo, entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El sector financiero ecuatoriano alcanza un hito en la gestión del talento humano. Banco…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más