Comunidad

Gobierno impulsa la recuperación del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil

Foto cortesía.

El Gobierno Nacional está ejecutando la repotenciación del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil, uno de los principales espacios culturales de la ciudad, que durante años había sufrido un marcado deterioro. Este martes 8 de octubre de 2024, la ministra de Cultura y Patrimonio, Romina Muñoz, informó sobre los avances del proyecto durante un recorrido por las instalaciones del museo.

El Estado ha destinado más de 451 mil dólares para la recuperación del MAAC, con el objetivo de devolver a Guayaquil un espacio adecuado para la promoción del arte, la cultura, el turismo y la educación. Las mejoras incluyen la rehabilitación de las fachadas exteriores, la modernización de los espacios interiores y la renovación del entorno urbano.

«La inversión no solo beneficia la infraestructura, sino también la programación cultural», destacó la ministra Muñoz. Se han destinado 125 mil dólares adicionales para la agenda cultural del museo, asegurando que las exposiciones, conciertos y foros se seleccionen con rigor, y que los artistas sean justamente remunerados.

Como parte de la Política Nacional de Fomento a la Lectura, también se está construyendo una ludoteca dentro del MAAC, diseñada para proporcionar acceso equitativo a la lectura y la cultura a niños y adolescentes. Este espacio educativo busca ser una herramienta clave para abordar problemáticas sociales a través del aprendizaje. Proyectos similares se implementarán en los museos de Manta y Riobamba, con materiales inspirados en la Colección Nacional.

El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso con la cultura y la educación como pilares para el desarrollo económico y social. «Guayaquil merece un espacio cultural de primer nivel que no solo dinamice la industria turística, sino que también se convierta en un referente regional y promueva nuevas economías», concluyó la ministra Muñoz.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

La Mamá de las Ferias 2026 en Guayaquil: fechas, cartelera de conciertos y precio de las entradas

Guayaquil vuelve a tener feria grande. La Mamá de las Ferias se inaugura este jueves 8 de octubre…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más