domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Gobierno impulsa obras de agua potable y vialidad en El Oro con más de USD 5 millones de inversión

En un acto oficial celebrado este miércoles 11 de junio, el presidente Daniel Noboa encabezó la suscripción de contratos de financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Pasaje y Santa Rosa, en la provincia de El Oro. Las obras están destinadas a mejorar el acceso al agua potable y al equipamiento vial, con una inversión total que supera los USD 5 millones.

“El Nuevo Ecuador que no se detiene es una realidad. Y hoy seguimos avanzando, llevando desarrollo a donde antes hubo olvido”, expresó el mandatario durante su intervención.

Los proyectos financiados por el BDE contemplan:

  • Para Pasaje:
    • USD 1’107.773,47 para la construcción de redes internas de agua potable en la parroquia Loma de Franco.
    • USD 1’500.000,00 para la adquisición de equipo caminero, destinado a ejecutar el plan vial quinquenal que incluye mantenimiento, limpieza de derrumbes y de cunetas.
  • Para Santa Rosa:
    • USD 2’413.361,15 para la construcción del Sistema de Agua Potable que beneficiará a Estero Medina, El Recreo, Río Chico, La Quebrada y El Paraíso.

Estas obras buscan mejorar la calidad de vida de la población, reducir la desnutrición crónica infantil, y garantizar el acceso continuo y seguro al agua potable, uno de los pilares del gobierno del presidente Noboa.

El presidente Noboa destacó que su administración atiende las necesidades reales de la ciudadanía desde el territorio y no desde un escritorio: “Gobernar así es gobernar con justicia, sinceridad, amor y propósito”, afirmó.

Por su parte, el gerente general del BDE, Carlos Rivera, subrayó que en los últimos 19 meses no solo se ha alcanzado un récord en colocación de créditos, sino que se ha instaurado una nueva política de financiamiento público.

“Una política que transforma la estructura del capital del banco, mejora el acceso a los mercados financieros y canaliza los recursos con transparencia, enfoque técnico y pensando en la gente”, señaló Rivera.

Autoridades locales destacan respaldo del Gobierno

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, agradeció el apoyo del Ejecutivo: “Este es el Nuevo Ecuador que nos merecemos”, afirmó.

Mientras tanto, Jovanny Coronel, alcalde de Pasaje, reconoció el compromiso con la vialidad y el desarrollo: “Como pasajeños y como orenses, estamos comprometidos con el desarrollo del Ecuador”.

Finalmente, el presidente Noboa reafirmó su visión de cambio y resiliencia: “El Gobierno del Nuevo Ecuador jamás se rinde. Este Ecuador sigue luchando por el mejoramiento de la vida de cada uno de ustedes y es el que va a cambiar, de una vez por todas, la vida de los ecuatorianos”.