jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Comunidad

Gobierno inaugura el Puente Bailey sobre el río Calope y refuerza la conexión entre Pangua y La Maná

Foto cortesía.

Este martes 19 de noviembre de 2024, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, inauguró el puente Bailey sobre el río Calope. Esta obra conecta los cantones Pangua y La Maná en la provincia de Cotopaxi, impulsando la movilidad, el comercio y el turismo en la región.

El puente Bailey, de un solo carril, cuenta con 60.69 metros de longitud y 7 metros de ancho. Su instalación fue el resultado de un convenio interinstitucional entre el MTOP y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Cotopaxi. Mientras el MTOP se encargó de instalar la estructura metálica, el GAD Provincial ejecutó las bases y los accesos de entrada y salida.

La obra, que requirió una inversión de 525 mil dólares, generó 100 empleos directos y beneficia a más de 500 mil personas de manera directa e indirecta.

Esta infraestructura mejora la conectividad entre la Sierra Centro y la Costa, facilitando el transporte de productos agrícolas, fortaleciendo la economía local y promoviendo el desarrollo turístico. Además, representa un avance significativo para la Red Vial Estatal, contribuyendo al progreso de la provincia de Cotopaxi y del país en general.

El ministro Luque destacó que “la obra pública une a los pueblos”, subrayando el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el GAD Provincial y la ciudadanía para concretar este proyecto. Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno de El Nuevo Ecuador con el desarrollo de infraestructura vial segura y de calidad.

Por su parte, Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, entregó un reconocimiento al ministro Luque por la oportuna gestión. Tibán calificó este logro como un ejemplo de esfuerzo colaborativo, señalando que fue posible gracias a la participación activa de múltiples actores.

El puente Bailey sobre el río Calope no solo mejora la conectividad vial, sino que también potencia el desarrollo integral de Cotopaxi, posicionándola como un eje clave de movilidad en Ecuador.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano rumbo a Los Ángeles 2028

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su camino a los…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más
ComunidadLo último

Con la YAPA PA TU CASA, el Gobierno Nacional hace posible que más familias cumplan su sueño de tener su casa propia

Ambiensa ofrece viviendas de hasta USD 65.070 y asesoría para las familias que quieran aplicar a…
Ver más
ComunidadLo último

Ferrisariato prueba en Riocentro Norte una sección de Proyectos para el sector de la construcción

Ferrisariato estrenó en su local de Riocentro Norte una sección especializada llamada Proyectos.
Ver más
ComunidadLo último

5 claves para que las pymes cuiden sus finanzas ante El Niño, según Banco Internacional

Las lluvias asociadas a El Niño pueden frenar el transporte, el abastecimiento y las ventas de un…
Ver más