Comunidad

Gobierno inicia construcción del Centro de Innovación y Emprendimiento en Manta

El Presidente Daniel Noboa presidió este 26 de diciembre de 2024 la colocación simbólica de la primera piedra para la construcción del Centro de Innovación, Emprendimiento y Convenciones del Pacífico, ubicado en las inmediaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta. Esta obra tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo académico y tecnológico en la región.

Durante el evento, el Primer Mandatario expresó su compromiso con la juventud ecuatoriana: “Estamos cumpliendo con centenares de jóvenes que creyeron en este proyecto; estos jóvenes hoy ven el fruto de un gobierno que entrega obras y de verdad cree en la juventud”, dijo el Presidente Noboa.

Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el centro se levantará sobre un área de 8.500 metros cuadrados y contará con tres áreas interdependientes: un centro de convenciones, una plaza de emprendimiento y un edificio de laboratorios turísticos y multidisciplinarios. Este espacio estará destinado a fortalecer el desarrollo de tecnologías productivas locales, promover la vinculación académica y fomentar la investigación, beneficiando a miles de estudiantes y emprendedores de la zona.

El ministro de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Vásquez, destacó que más de 3.000 jóvenes podrán desarrollar sus ideas innovadoras y proyectos de emprendimiento en este centro. Además, resaltó que la obra generará empleo, beneficiando directa o indirectamente a más de 100.000 personas. «Con esta obra, el gobierno reafirma su respaldo a la juventud de Manta y al impulso de la educación superior», agregó Vásquez.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno por fortalecer el sistema educativo y apoyar a la juventud en su desarrollo profesional. En 2024, se entregaron cerca de 100.000 becas y las universidades públicas recibieron un presupuesto de USD 1.319 millones, lo que subraya el compromiso del presidente Noboa con la educación superior en el país.

Por su parte, María Victoria Duque, estudiante de la Universidad Laica Eloy Alfaro, destacó el impacto de la construcción del centro en la comunidad académica: “Este centro simboliza el compromiso de la universidad con el progreso y el recurso humano que promoverá el desarrollo, proyectando a nuestra institución como un referente de innovación”, afirmó.

Al concluir el evento, el Presidente Noboa reiteró el enfoque de su gobierno en dar protagonismo a la juventud ecuatoriana: “Nuestro gobierno se debe a la gente, a la ciudadanía joven que cree que Ecuador puede cambiar. Por eso, les damos voz en la toma de decisiones políticas, territoriales y sobre su futuro académico”, concluyó el Mandatario.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más