Comunidad

Gobierno inició construcción de la nueva cárcel en Santa Elena

Foto: Presidencia

Este viernes, 21 de junio de 2024, se inició la construcción de la nueva cárcel de Santa Elena. El presidente Daniel Noboa estuvo presente en la provincia costeña para constatar el inicio de esta importante obra, que se espera esté terminada a finales de abril de 2025.

Para este proyecto se han asignado USD 52 millones y es una prioridad para el fortalecimiento del sistema penitenciario del país. El centro de privación de libertad se edificará en las montañas de la comuna Juntas del Pacífico, situada al sur de la provincia.

Además, la cárcel de máxima seguridad albergará a 800 personas privadas de libertad y tendrá pabellones vigilados con inteligencia artificial.

El presidente Daniel Noboa anunció que la prisión de máxima seguridad se llamará Cárcel del Encuentro. Durante su discurso, declaró: «En esta cárcel, los delincuentes cumplirán sus penas de la forma que merecen. Cualquiera que piense en delinquir se lo pensará dos veces. Aquí estarán asesinos, corruptos y narcotraficantes».

Además, el presidente Noboa manifestó: «Derrotaremos la impunidad y a los corruptos que anhelan el regreso de la angustia y la corrupción del pasado. Contamos con el respaldo de una población. Construiremos la paz juntos y no negociaremos con criminales».

Al finalizar el Presidente Noboa hizo énfasis en que estas acciones son la mejor forma de acallar a los detractores de su gobierno y que ciertas banalidades no lo distraerán de su objetivo de brindar seguridad a todos los ecuatorianos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

El alto costo de la belleza: 5 razones para evitar los cosméticos piratas

Plomo, mercurio, arsénico. Estos elementos químicos pueden estar presentes en esa «oferta…
Ver más
Comunidad

Tu mascota no se queja, pero sufre: cómo detectar el dolor oculto de su vejez

Las mascotas envejecen a un ritmo mucho más acelerado que el nuestro. Sin embargo, existe una fase…
Ver más
Comunidad

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando no duermes lo necesario

Dormir no es un lujo, es una necesidad biológica tan crítica como respirar o alimentarse. Sin…
Ver más
Comunidad

Súper Feria Electroshow 2026 reunirá a las principales cadenas del país con entrada gratuita en Guayaquil y Quito

La Súper Feria Electroshow 2026 buscará convertirse en uno de los eventos comerciales más…
Ver más
Comunidad

En pleno toque de queda en Guayaquil, policías ayudaron a una mujer en labor de parto

La noche del domingo 15 de marzo dejó una escena distinta en Guayaquil, agentes de la Policía…
Ver más