Comunidad

Gobierno invierte USD 15 millones en cuatro Unidades Educativas

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Este miércoles, 12 de junio de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, recorrió la construcción de la Unidad Educativa Las Acacias, en el sur de Guayaquil, para revisar los avances de la obra. Durante su visita, estuvo acompañado por la ministra de Educación, Alegría Crespo.

Actualmente, se han invertido más de 4 millones de dólares en esta unidad educativa y cuenta con un avance del 90%.

Las Acacias había quedado en el olvido por gobiernos anteriores, debido a un litigio que frenó su funcionamiento, y era parte de varias unidades educativas tipo milenio y réplica que por años quedaron a medias.

Durante el recorrido, el presidente Daniel Noboa mencionó: “Hemos trabajado por meses para reducir la inseguridad, y un pilar fundamental para lograrlo es la educación”; y, señaló que, “esta guerra no solo se la gana con balas, sino, también dándole oportunidades a los jóvenes, a los padres de los niños”.

La ministra Alegría Crespo informó que la Unidad Educativa Las Acacias forma parte de un proyecto de construcción de cuatro centros educativos que beneficiarán a más de 9.000 ciudadanos de los cantones de Guayaquil, Naranjito, Paján y Mejía:

  • Unidad Educativa Campozano (Paján, Manabí): Se invierte USD 1,8 millones, la obra está lista al 100 % para recibir a los estudiantes.
  • Unidad Educativa INIAP (Mejía, Pichincha): Se invierte USD 5 millones, el avance de la obra es del 87 %.
  • Unidad Educativa Mateo Celestino Espinoza Castro (Naranjito, Guayas): Se invierte USD 3,5 millones, y el avance de la obra es del 97 %

En total para estas cuatro entidades se han invertido 15 millones de dólares para concluir su edificación.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más
Comunidad

Fundación Identidad Nacional y el Comité Olímpico Ecuatoriano presentan “Casa Ecuador París 2024”

Esto te puede interesar