Comunidad

Gobierno lanza la plataforma tecnológica «CNT Salud» para optimizar la atención médica en Ecuador

En un esfuerzo por modernizar el sistema de salud en Ecuador, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) han anunciado el lanzamiento de «CNT Salud», una plataforma tecnológica diseñada para mejorar la gestión hospitalaria y brindar una atención más eficiente a los pacientes.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, el proyecto «CNT Salud» integra tecnologías avanzadas que optimizarán los procesos hospitalarios de forma estandarizada, facilitando la interoperabilidad entre los sistemas de salud. Esta iniciativa busca transformar la experiencia del paciente y modernizar el acceso a los servicios de salud en todo el país.

Tras reuniones técnicas entre el MSP y CNT, se decidió implementar un piloto de «CNT Salud» en los siguientes establecimientos médicos:

  • Hospital General Vicente Corral Moscoso, en Cuenca.
  • Hospital General Enrique Garcés, en Quito.
  • Hospital Básico Alberto Correa Cornejo, en Quito.

El piloto permitirá una gestión más eficiente en la atención primaria, incorporando herramientas para el agendamiento de citas, registros clínicos y facturación. Además, se ampliará el acceso a servicios de salud mediante telemedicina, mejorando la cobertura para pacientes en todo el país.

Una aplicación al servicio de los pacientes

Como parte del proyecto, se lanzará una aplicación móvil que permitirá a los usuarios:

  • Acceder a su historia clínica.
  • Realizar un seguimiento de su tratamiento farmacológico.
  • Comunicarse con el personal de salud.
  • Agendar citas de manera rápida y sencilla.

El Ministerio de Salud Pública añadió que esta herramienta busca facilitar el acceso a los servicios de salud, promoviendo una atención oportuna y efectiva para todos los ecuatorianos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más