Comunidad

Gobierno lanza nuevo modelo de Alimentación Escolar Territorial para beneficio de niños y niñas

El Presidente Daniel Noboa visitó el cantón Cayambe para anunciar la implementación del nuevo modelo de Alimentación Escolar Territorial, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Este programa garantizará la entrega de raciones frescas y nutritivas a más de 20.000 niños y niñas en nueve cantones del país, asegurando su desarrollo integral y combatiendo la desnutrición crónica infantil.

Compromiso con la niñez ecuatoriana

Desde el Coliseo Centenario de Cayambe, el presidente Noboa reafirmó el compromiso de su Gobierno con el futuro de la niñez ecuatoriana:

“Trabajamos para el futuro, y esto no es solo alimentación, es darle herramientas a cada uno de ustedes para que puedan tener las mismas oportunidades (…). Acceder a una beca, educación digna y trabajo en el futuro”, enfatizó.

Para la primera fase de implementación del programa, se ha destinado una inversión de USD 2.569.329,00, iniciando con un plan piloto que gestionará de manera descentralizada la entrega de alimentos en 14 unidades educativas de los cantones:

  • Manta
  • Portoviejo
  • Santa Elena
  • Guayaquil
  • San Miguel
  • Guaranda
  • Alausí
  • Cayambe
  • Pedro Moncayo

En Pichincha, la inversión será de USD 1.092.360,50, beneficiando a 8.000 estudiantes de seis unidades educativas: cuatro en Cayambe y dos en Pedro Moncayo.

La ministra de Educación, Alegría Crespo, destacó que este modelo no solo busca mejorar la nutrición infantil, sino que también fortalece la economía local, al integrar a pequeños productores como proveedores de los alimentos distribuidos.

“Este modelo promueve un enfoque comunitario integral”, señaló la ministra Crespo, resaltando que también fomenta la participación activa de las familias en la preparación de los alimentos.

El presidente Daniel Noboa visitó Cayambe para anunciar la implementación del nuevo modelo de Alimentación Escolar Territorial, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Esta iniciativa garantizará la entrega de raciones frescas y nutritivas a más de 20.000 niños y niñas en nueve cantones, contribuyendo a su desarrollo integral y a la reducción de la desnutrición crónica infantil.

La ministra de Educación, Alegría Crespo, destacó que este modelo no solo busca mejorar la nutrición infantil, sino también fortalecer la economía local, al integrar a pequeños productores como proveedores de los alimentos distribuidos. Además, fomenta un enfoque comunitario, promoviendo la participación activa de familias en la preparación de los alimentos.

En Pichincha, la inversión destinada es de USD 1.092.360,50, beneficiando a 8.000 estudiantes de seis unidades educativas: cuatro en Cayambe y dos en Pedro Moncayo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert toma acciones para mejorar servicios públicos y combatir la corrupción

La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más