Portoviejo será sede de tres torneos nacionales de taekwondo
Comunidad

Portoviejo será sede de tres torneos nacionales de taekwondo

Del 21 al 23 de febrero, la capital manabita se convertirá en el epicentro del taekwondo ecuatoriano, al acoger tres torneos nacionales organizados por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

Según informó el Ministerio de Deportes, los eventos se desarrollarán en el complejo California y reunirán a más de 1.000 competidores de diversas provincias del país. Las competiciones programadas son:

  • Ecuador Series 2025 (1.009 participantes)
  • IX Campeonato Nacional Interclubes (75 competidores)
  • Nacional de Deporte Universitario (54 competidores)

El Presidente de la Federación Deportiva de Manabí, Juan Carlos Basurto, destacó la importancia de este evento para la región:

“Nos congratula que Manabí sea la sede de estos torneos, lo que no solo dinamizará la economía local, sino que también permitirá a nuestros deportistas demostrar su talento. Esperamos una destacada actuación de nuestros seleccionados bajo la dirección de los entrenadores Roynar Ponce y Carlos Balda”.

Manabí, protagonista en el taekwondo nacional

La provincia anfitriona ha logrado subirse al podio en ediciones anteriores, con taekwondistas que han brillado tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de los más destacados son:

  • Angelina Cedeño
  • Danna Parrales
  • Davis Villafuerte
  • Jeremy Sánchez
  • Genni Cevallos
  • Sheyla Cevallos
  • Valentina Torres
  • Luisana Sinchirre
  • Luisa Ponce
  • María Paula Acebo

Las delegaciones más numerosas

Entre los equipos con mayor cantidad de atletas inscritos destacan:

  • Manabí – 126 deportistas
  • Pichincha – 121 deportistas
  • El Oro – 111 deportistas
  • Guayas – 48 deportistas

Noticias Relacionadas
Lo últimoTC television

La vicepresidenta María José Pinto inspeccionó condiciones de atención en Sapapentsa tras muerte de una niña de 2 años

La vicepresidenta de la República, María José Pinto, llegó este martes a la comunidad de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Sercop: empresa vinculada a la agresión a periodistas en la Terminal de Guayaquil no figura en el catálogo vigente

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) identificó a la empresa de seguridad…
Ver más
Lo últimoNoticias

Equipo periodístico de TC Televisión y Ecuavisa fue agredido por guardias en exteriores de la Terminal Terrestre de Guayaquil

Equipos periodísticos de TC Televisión y Ecuavisa fueron agredidos con toletes la madrugada de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Procuraduría evita que Ecuador pague más de USD 3.130 millones en caso Chevron

La Procuraduría General del Estado informó que Ecuador logró evitar el pago de más de USD 3.130…
Ver más
TC Deportes

La Tri confirma su amistoso con Países Bajos por la Fecha FIFA

La FEF ha oficializado el primer amistoso de alto nivel para la Selección Ecuatoriana de cara a la…
Ver más