Comunidad

Gobierno Nacional entregó 4 millones para los GAD de la Sierra Centro y Pastaza

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Este miércoles 6 de noviembre de 2024, el Presidente Daniel Noboa, a través del Ministerio de Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador, realizó la transferencia de USD 4 millones para los GAD de la Sierra Centro y Pastaza.

Según informó la Presidencia, gracias a esta inversión 56 proyectos a escala nacional reciben el impulso necesario para mejorar los servicios de agua potable , saneamiento, riego y vialidad. Esto permitirá a los ciudadanos tener mayor acceso a la salud y contribuirá en la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Durante su intervención desde Ambato, el Presidente Daniel Noboa destacó la importancia del apoyo entre los gobiernos locales y el Gobierno Central.

“Durante estos 11 meses hemos estabilizado nuestra economía a pesar de la brecha fiscal de más de 4 mil millones de dólares que recibimos”, dijo el Presidente Noboa. Además, reafirmó su compromiso con mejorar la calidad de vida de las familias a través de una coordinación de los gobiernos locales para trabajar en conjunto.

Los 49 GAD a nivel nacional reciben el apoyo del Gobierno Nacional para proveer de agua a familias, construir caminos seguros que conectan comunidades, sistemas de riego que mejoran la agricultura local y servicios de saneamiento que cuidan la salud de la familias.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más