Comunidad

Gobierno Nacional fortalece infraestructura eléctrica en El Oro con nueva subestación móvil

Con el objetivo de garantizar la continuidad, confiabilidad y eficiencia del servicio eléctrico, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), incorporó una nueva subestación móvil en la provincia de El Oro, que beneficiará a miles de usuarios del sistema.

La moderna infraestructura, con una capacidad de 24 megavoltamperios (MVA) y un voltaje de 69/13,8 kilovoltios (kV), fue instalada en la subestación El Cambio e inició su fase de pruebas operativas el pasado fin de semana. Su función será mantener el suministro eléctrico en condiciones normales durante mantenimientos programados o emergencias, actuando como respaldo para otras subestaciones.

Más de 283.000 clientes se beneficiarán directamente, incluyendo a los 14 cantones de la provincia de El Oro, además del cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), la parroquia Tenguel y el cantón Balao (Guayas).

“Vivimos momentos únicos, de cambios positivos, y una muestra de ello es esta nueva subestación móvil que se pone al servicio de los ecuatorianos. Estamos trabajando pensando en el bien común y en mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica”, indicó Inés Manzano, ministra de Energía y Minas.

Por su parte, Ángel Erazo, gerente general de CNEL EP, destacó la versatilidad del nuevo equipo: “Esta adquisición nos permite actuar con mayor eficiencia y reducir significativamente los tiempos de interrupción. Lo más destacable es que esta subestación puede ser trasladada según las necesidades del sistema eléctrico o frente a cualquier emergencia”.

La adquisición de esta subestación, la primera de su tipo en la Unidad de Negocio El Oro, representó una inversión de 1,8 millones de dólares, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recursos propios de CNEL EP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó 50 viviendas gratuitas en El Guabo como parte del programa Casa 100

El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó este 25 de febrero 50 viviendas de interés…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 433 mil niñas y niños crecen libres de desnutrición crónica infantil, afirma el Gobierno Nacional

En un evento en Guayaquil (Guayas), el Gobierno informó que 433.728 niñas y niños ya cumplieron 2…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador liderará proyecto global para el aprovechamiento sostenible de dorado, atún y camarón pomada

El Gobierno Nacional confirmó que Ecuador liderará la segunda etapa del Programa Global Marine…
Ver más