Comunidad

Gobierno Nacional ha destinado USD 42.5 millones para saldar deuda histórica con dializadoras

Foto archivo tomada de la Presidencia del Ecuador.

Este 19 de agosto de 2024, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que se ha destinado USD 42.5 millones en nueve meses para saldar la deuda histórica con las empresas que prestan servicios de diálisis a nivel nacional.

Según detalló el Ministerio de Salud, este pago realizado de manera equitativa garantiza la continuidad de las terapias de reemplazo renal para miles de pacientes ecuatorianos.

En los últimos días, el MSP ha desembolsado USD 13.1 millones adicionales para cumplir con las obligaciones pendientes, asegurando así que el servicio vital de hemodiálisis y diálisis peritoneal se mantenga sin interrupciones.

A pesar de las dificultades financieras heredadas, el Gobierno de Noboa reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de la población. La cartera de Estado añadió que este esfuerzo se suma a los pagos previos realizados en diciembre de 2023 (USD 11.1 millones), abril de 2024 (USD 12.4 millones) y julio de 2024 (USD 5.9 millones).

La prioridad del Gobierno es continuar con el reembolso de los valores pendientes, asegurando que los servicios de diálisis sigan operando sin contratiempos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Minería con 77 votos a favor

La Bancada Legislativa ADN informó que fue aprobada la reforma a la Ley de Minería del Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nueva agencia de Registro Civil permitirá inscribir a recién nacidos en hospital de Durán

El Gobierno inauguró una nueva Agencia de Registro Civil en Establecimientos de Salud (ARCES) en el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa tecnificación y capacitación para pequeños y medianos productores con más de USD 800.000

El presidente Daniel Noboa cumplió una agenda en Quevedo, Los Ríos, enfocada en fortalecer la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fitch Ratings mejora calificación de Ecuador y mantiene perspectiva estable

La agencia Fitch Ratings subió la nota de la deuda de Ecuador de CCC+ a B- y fijó una perspectiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno activa protocolos de seguridad para juez del caso Goleada tras amenazas

El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó su respaldo al juez Jairo G. luego de que se…
Ver más