jueves, 30 julio 2026
Tendencias
Comunidad

Gobierno reconoce la labor de educadores del MIES en el desarrollo infantil

En un acto simbólico realizado en Guayaquil, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) rindieron homenaje al compromiso de 4.373 educadores del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 8.643 profesionales de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia detalló que su trabajo es fundamental para garantizar el cuidado y la educación de miles de niñas y niños en el país, impulsando su desarrollo integral.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, destacó la importancia de estos programas, especialmente para familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, y reconoció la dedicación del personal que los ejecuta.

“Ustedes son parte de la atención familiar, son parte del crecimiento de niñas y niños; ustedes significan mucho para esos hogares”, afirmó Rovira, asegurando además que el Gobierno Nacional está comprometido con mejorar sus condiciones laborales, a través de la entrega de herramientas y capacitaciones.

Impacto de los programas CNH y CDI

  • Centros de Desarrollo Infantil (CDI): Brindan atención diaria a niñas y niños de 1 a 3 años, con actividades de aprendizaje a través del juego, servicios de salud y nutrición, y entrega de alimentación.
  • Creciendo con Nuestros Hijos (CNH): Acompaña el desarrollo de niñas, niños de 0 a 3 años y mujeres gestantes con consejería familiar en estimulación temprana, lenguaje, nutrición y salud. Además, promueve la participación comunitaria y facilita el acceso a servicios esenciales.

Según detalló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, este reconocimiento refuerza el compromiso del Gobierno con la inclusión social y el desarrollo infantil, asegurando que las niñas y niños del país, especialmente aquellos en condiciones de vulnerabilidad, tengan acceso a oportunidades que potencien su crecimiento y bienestar.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco Bolivariano hace historia al obtener la Declaratoria de Marca Notoria en Ecuador

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) otorgó la Declaratoria de Marca Notoria a…
Ver más
Comunidad

TCL Art llega a Guayaquil con una galería digital de vanguardia

La iniciativa TCL Art inició oficialmente su gira nacional con una presentación exclusiva en…
Ver más
Comunidad

Ambiensa premia el desarrollo sostenible en Ecuador con 'Tejiendo Futuro'

La constructora Ambiensa presentó oficialmente la primera edición de los premios ‘Tejiendo…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

ATM implementa cruces peatonales diagonales seguros en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementó los primeros Cruces Peatonales Diagonales…
Ver más
Comunidad

Ferrisariato lanza una nueva edición del Mes de la Construcción con ofertas exclusivas

A partir del 30 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre, Ferrisariato desplegará una nueva…
Ver más