Comunidad

Golpe al narcotráfico en Imbabura: Incautan más de 172 kilos de marihuana

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), ejecutó con éxito el operativo antinarcóticos denominado “Amanecer 1” en la vía San Lorenzo – Ibarra, sector Estación Carchi. Esta acción dejó como resultado la incautación de 172,58 kilogramos de marihuana y la aprehensión de un ciudadano implicado en el delito.

El 26 de enero de 2025, durante controles preventivos enfocados en combatir el tráfico de sustancias ilícitas, agentes del GEMA detuvieron la marcha de una camioneta. Al realizar un registro exhaustivo del vehículo, descubrieron una alteración en el balde del automotor, donde se había construido un doble fondo, comúnmente conocido como «caleta», utilizado para ocultar drogas.

En el interior de esta estructura, se encontraron 170 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje, junto con otros 4 paquetes adicionales cubiertos con plástico rosado y papel aluminio. Tras las pruebas preliminares de campo, se confirmó que el contenido era marihuana, con un peso total de 172.578,70 gramos, equivalentes a más de 345.137 dosis.

El ciudadano implicado, identificado como Adonys L., de nacionalidad ecuatoriana, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para el desarrollo del debido proceso.

El cargamento de marihuana incautado tiene un valor estimado de 144,967.20 dólares en el mercado ecuatoriano. Sin embargo, su precio podría ascender hasta 862,900 dólares en el mercado estadounidense, dependiendo de las condiciones y la demanda del mercado ilegal.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más