Comunidad

Guayaquil autoriza eventos masivos al 50% de aforo para impulsar la reactivación económica

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Guayaquil tomó una decisión el jueves, 29 de febrero de 2024, al autorizar la realización de eventos masivos con un aforo del 50%. Esta medida busca impulsar la reactivación económica de la ciudad, tras una evaluación de las autoridades que indica una disminución en los delitos y muertes violentas en la zona.

La autorización, válida únicamente para lugares cerrados donde se pueda garantizar un mayor control por parte de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Agentes de Control Municipal, estará sujeta al cumplimiento estricto de la normativa vigente y requerirá un análisis previo de riesgo.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, enfatizó la importancia de implementar planes de contingencia de seguridad para eventos como el inicio de la Liga Pro, especialmente para los equipos Barcelona y Emelec. Además, eventos masivos tradicionales como la Procesión de Cristo del Consuelo seguirán bajo evaluación mientras esté vigente el decreto 111.

El gobernador del Guayas, Alberto Molina, reiteró que la autorización para eventos masivos estará condicionada al cumplimiento de rigurosos trámites, priorizando siempre la seguridad de Guayaquil, la provincia y el país.

Es importante destacar que Guayaquil, al igual que el resto del país, se encuentra bajo un estado de excepción, establecido por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Ejecutivo 110 del 8 de enero de 2024. Asimismo, se ha reconocido la situación de conflicto armado interno mediante el Decreto Ejecutivo 111 del 9 de enero de 2024, mientras que los horarios y territorios de libre tránsito a nivel nacional están definidos en el Decreto Ejecutivo 135 del 23 de enero de 2024.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

FEF sanciona a Emelec con la pérdida de tres puntos en LigaPro

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la sanción contra Club Sport Emelec…
Ver más
TC Deportes

José Gabriel Cevallos es el nuevo arquero de Barcelona

Barcelona Sporting Club oficializó la incorporación de José Gabriel Cevallos al primer equipo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Türkiye fortalecen cooperación en seguridad y capacitación policial

Ecuador y Türkiye consolidaron una alianza estratégica en materia de seguridad, orden público y…
Ver más
TC Deportes

Otra salida más: Ignacio De Arruabarrena no seguirá en Barcelona SC

El mercado de pases en el fútbol ecuatoriano no se detiene y esta vez las noticias llegan desde el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil a alias “La Señora”, señalada como responsable del envío de 20 toneladas de droga

La Policía Nacional informó sobre la detención de alias “La Señora”, señalada como…
Ver más
Comunidad

Aquiles Alvarez confirma la suspensión de eventos deportivos y espectáculos masivos en Guayaquil

Esto te puede interesar