Comunidad

Guayaquil: Se fortalece seguridad en urbanizaciones de la Vía a la Costa gracias a la cooperación internacional

La Embajada y el Consulado de Estados Unidos en Ecuador, a través de su Oficina de Seguridad Regional (RSO), impulsan un sistema de comunicación destinado a fortalecer la coordinación entre las urbanizaciones de la vía a la Costa, en Guayaquil, y la Policía Nacional. Esta iniciativa busca mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en un sector que concentra a miles de residentes.

Como parte del proyecto, EE. UU. donó 41 radios portátiles. Las urbanizaciones asumirán el pago de la frecuencia de radio, mientras que la Policía Nacional aportará con su personal operativo para atender incidentes. Esta red conectará directamente a 38 garitas de seguridad privada con cinco unidades policiales de la zona.

La implementación de este sistema beneficiará a más de 75.000 personas que habitan en urbanizaciones comprendidas entre el sector de Los Ceibos y el peaje de la vía a la Costa.

El proyecto representa una alianza tripartita entre la cooperación internacional, la comunidad organizada y las fuerzas del orden. Además, se enmarca en los esfuerzos del Gobierno estadounidense para fortalecer la seguridad ciudadana y apoyar al Ecuador en su lucha contra el crimen organizado.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más