Desde este martes 19 hasta el viernes 22 de agosto, se espera un aumento significativo de las temperaturas durante el día, especialmente en la Sierra norte y en la Amazonía, mientras que las noches continuarán siendo gélidas.
El Inamhi explica que el incremento del calor se debe a una combinación de factores, como la baja humedad, la circulación de masas de aire secas y la influencia de sistemas de alta presión.

También puedes leer: ¡Se acaba el cangrejo! Desde el viernes 15 de agosto empieza la veda
Las zonas más afectadas por altas temperaturas
El pronóstico detalla las regiones y provincias que sentirán con mayor intensidad este fenómeno:
- En la Sierra: Las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha podrían registrar temperaturas por encima de los 27 grados Celsius. Sin embargo, en las noches, las provincias de Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Cotopaxi, sobre todo en zonas por encima de los 2.900 metros sobre el nivel del mar, experimentarán bajas temperaturas con la probable aparición de heladas.
- En la Costa: Las provincias de Guayas y Los Ríos son las que presentan mayor riesgo por las altas temperaturas.
- En la Amazonía: Se espera un aumento de calor en las provincias del centro y norte de la región, que podría generar condiciones de riesgo.
Ante estas condiciones extremas, se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.
Durante el día, se sugiere mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, mientras que por las noches, es fundamental abrigarse bien para contrarrestar las bajas temperaturas, especialmente en las zonas de alta montaña.

–