ComunidadLo último

Inamhi advierte de lluvias y tormentas hasta el 15 de marzo

Hasta le 15 marzo habrá lluvias intensas y tormentas eléctricas en distintos sectores del país según el pronóstico de el Instituto Nacional de Meteorología e hidrología (Inamhi).

Las precipitaciones de intensidad variable se darán en el interior del sector Litoral en las provincias de Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los ríos y El Oro.

Por otro lado, en la región Interandina se prevé que las lluvias de mayor intensidad en las provincias del sur y en estimaciones e la cordillera oriental en: Pichincha, Cotopaxi, occidente de Chimborazo y Loja.

En la Amazonía se prevé lluvias en las estimaciones de la cordillera y mayor énfasis en la zona norte y sur afectado a la provincia de Zamora Chinchipe.

El Inamhi advierte que es probable que exista acumulación de agua en los hogares, negocios y caminos.

Además que las vías podrías verse afectadas por el agua estacada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Podría darse también desbordamientos de cuerpo de agua, como los ríos, en localidades donde se estima que habrá lluvias.

Según el Inamhi, la inestabilidad atmosférica responde, entre otros factores, al ingreso de humedad proveniente de la cuenca Amazónica y zona de convergencia intertropical, alto contenido de agua precipitable, así como procesos convergentes y divergente en la atmósfera, la temperatura superficial del mar y el fuerte ingreso de ondas tropicales.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Trump anuncia que el Estrecho de Ormuz estará "completamente abierto" el viernes: los barcos ya empiezan a moverse

El fin del bloqueo está a la vuelta de la esquina. Donald Trump anunció este lunes 15 de junio que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Reimberg cuestiona decisión judicial en caso de 11 procesados vinculados a Los Lobos

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó una decisión judicial adoptada dentro de una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asesinan a la fiscal Alexandra Bravo y a su hermana en ataque armado en Manta

La fiscal Alexandra Bravo y su hermana fueron asesinadas la tarde de este domingo durante un ataque…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caen 16 presuntos implicados en red de tráfico ilegal de combustible en Galápagos

Un operativo ejecutado frente a la isla San Cristóbal, en Galápagos, dejó 16 personas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Accidente en Zapotal deja 10 fallecidos y un herido en Santa Elena

Un grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo 14 de junio en la comuna…
Ver más