ComunidadLo último

Inamhi explica el extraño fenómeno que se reportó en el cielo de Quito

Ciudadanos de varios sectores de Quito reportaron la tarde de ayer 12 de mayo sobre una atípica formación de una nube. Esto ocurrió mientras varios sectores de la capital soportaron torrenciales aguaceros que complicaron el día.

Desde la entidad explicaron las características de este fenómeno y manifestaron que se construye en base al ascenso del aire cálido y el descenso del aire frío, generando una rotación en el interior de la nube.

Científicamente se lo conoce como ‘Cumulonnimbus’ y el origen está en las lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y en ocasiones precipitaciones sólidas o con granizo excesivo.

El Inamhi recomendó a la población salir preparados para cualquier escenario. Gorras y bloqueador durante la mañana y paraguas, chompa o buso en la tarde o noche para contrarrestar el clima.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

La situación legal del alcalde Aquiles Alvarez se complica en las cortes. El jueves, 23 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Oro celebra 142 años y se ubica entre las cuatro zonas con mayor dinamismo comercial del país

En el marco del 142.º aniversario de provincialización de El Oro, el presidente Daniel Noboa…
Ver más
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más