Los ciudadanos y empresas interesadas en adquirir bienes inmuebles tienen ahora una oportunidad única con el portafolio disponible de Inmobiliar. Actualmente, la entidad cuenta con 474 propiedades listas para la venta en todo el país, que pueden ser exploradas fácilmente mediante un mapa interactivo disponible en su sitio web oficial.
El WebMap permite a los usuarios filtrar por ubicación, tipo de propiedad y rango de precios, facilitando así una experiencia personalizada y eficiente en la búsqueda de bienes inmuebles. Haz clic aquí para acceder al WebMap de Inmobiliar
¿Cómo participar en la subasta pública?
Para adquirir una propiedad a través del proceso de subasta pública, Inmobiliar pone a disposición una guía clara y detallada:
1. INFÓRMATE
Consulta las convocatorias vigentes, cronogramas y catálogos de bienes en:
Además, puedes agendar una cita previa para conocer el bien llamando al 1800 INMOBILIAR o escribir vía WhatsApp al 0969781780.
2. PRESENTA TU OFERTA
Completa el Formulario de Inscripción en línea, imprímelo y preséntalo el día de la recepción de ofertas junto a la documentación requerida.
Realiza el pago para respaldar la seriedad de la oferta, y entrega todo el expediente en las oficinas de Inmobiliar (Quito, Guayaquil Cuenca y Portoviejo). Este valor será del 10% o el 15% del valor del bien (dependiendo el tiempo de pago), el cual será devuelto en caso de que no seas el adjudicatario final.
3. CONFIRMACIÓN DE TU OFERTA
Una vez recibida y validada tu documentación, recibirás por correo electrónico la confirmación, fecha, hora y los enlaces de Zoom para seguir el proceso en la sesión de venta.
4. PARTICIPA EN LA SUBASTA
En las subastas con más de un oferente calificado, se realiza una puja ascendente de 20 minutos, con incrementos mínimos del 1% sobre el precio base. Si no hay ganador en los últimos 30 segundos, se activa un proceso final: los interesados deben registrar su “última oferta” en el chat y enviar sus propuestas por correo en un plazo de tres minutos. Si solo hay un oferente, se aplica una Venta Única, adjudicando el bien tras aceptar un incremento del 1% sobre su oferta inicial.
5. ¡FELICIDADES, EL BIEN ES TUYO!
Una vez adjudicado el inmueble, se notificará para continuar con el proceso de pago y firma de la escritura pública o minuta de compraventa. El traspaso del bien se realiza una vez cancelado el 100% del valor adjudicado y cumplidos todos los requisitos legales y documentales.