Comunidad

Inocar advierte sobre aguaje máximo en Guayaquil durante el feriado

Las intensas lluvias continúan en el país, especialmente en Guayaquil, donde se dieron intensas precipitaciones durante la noche del jueves y la madrugada del este viernes, 09 de febrero, las cuales ya han causado varios daños.

Durante los días 9 al 12 de febrero, se espera que las fuertes lluvias y la marea alta en la cuenca del Guayas puedan provocar el colapso de los sistemas de drenaje, según advierte el Inocar.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) emitió una advertencia reciente indicando que entre el 9 y el 12 de febrero se espera un período de «sicigia» o aguaje máximo. Esta situación, combinada con las lluvias en la cuenca alta y media del río Guayas, podría resultar en un aumento de los niveles de marea.

La empresa de servicios públicos Interagua ha respondido activamente, desplegando equipos para evacuar el agua estancada en las vías afectadas. En lugares como Sauces 6, las calles quedaron completamente inundadas, con el agua alcanzando niveles que llegaban hasta las rodillas de los transeúntes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Niño falleció tras ser atropellado por un auto en el Suburbio de Guayaquil

Un menor de edad perdió la vida al ser atropellado por un automóvil la noche de este miércoles 21…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil: Local de caldo de salchicha fue clausurado por presencia de plagas

La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) clausuró un local de venta de caldo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno inaugura Centro de Fusión de Inteligencia para combatir el narcotráfico en el Golfo de Guayaquil

El Gobierno Nacional inauguró el Centro de Fusión de Inteligencia, una plataforma estratégica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Separan a agentes metropolitanos de Guayaquil tras irregular procedimiento a comerciante

Varios agentes de control metropolitano de Guayaquil fueron separados de sus funciones luego de que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía investiga suicidio de un agente en el norte de Guayaquil

Una alerta ciudadana movilizó a unidades de la Policía Nacional hasta el sector de Sauces 9, en el…
Ver más