ComunidadNoticias

Inocar alerta alta probabilidad de tsunami en costas de Ecuador por sismo de 8,7 en Rusia

Inocar alertó sobre oleaje intenso en Ecuador entre el 28 y 30 de agosto, con olas de hasta 2,10 metros y riesgo de corrientes de resaca.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) emitió una advertencia de tsunami para las Islas Galápagos y mantiene un estado de observación para el litoral ecuatoriano, tras el terremoto registrado este martes 29 de julio de 2025 en Rusia.

A través de un comunicado oficial, Inocar indicó que existe una alta probabilidad de que se genere un tsunami que podría impactar las costas de Ecuador, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades nacionales y locales.

La institución recomendó suspender actividades marítimas y costeras, así como desalojar playas, muelles y zonas bajas que podrían verse afectadas. La medida es preventiva y busca garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en sectores costeros.

Inocar continúa monitoreando el comportamiento del océano y emitirá actualizaciones conforme se disponga de nueva información.

También te podría interesar: Álvaro Uribe es condenado por soborno: primer expresidente sancionado penalmente en la historia de Colombia

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo toque de queda en cuatro provincias: regirá del 17 al 30 de septiembre

El Gobierno de Daniel Noboa informó que desde las 00h00 del 17 de septiembre hasta las 23h59 del 30…
Ver más
Lo últimoNoticias

Quién es alias “Comandante 7”, objetivo de alto valor de Ecuador capturado en Colombia

La Policía de Colombia capturó en Soacha, Cundinamarca, al ecuatoriano Guido Fernando Rodríguez…
Ver más