Comunidad

Intensas lluvias causaron acumulación de agua y caída de árboles en Guayaquil

Las intensas lluvias continúan en el país, especialmente en Guayaquil, donde se dieron intensas presipitaciones durante la noche del jueves y la madrugada del este viernes, 09 de febrero, las cuales ya han causado estragos.

Según informes de la empresa municipal Segura EP, al menos 44 sectores de la ciudad han sufrido inundaciones y caída de árboles debido a la acumulación de agua.

La empresa de servicios públicos Interagua ha respondido activamente, desplegando equipos para evacuar el agua estancada en las vías afectadas. En lugares como Sauces 6, las calles quedaron completamente inundadas, con el agua alcanzando niveles que llegaban hasta las rodillas de los transeúntes.

Las autoridades locales han instado a los conductores a tomar precauciones adicionales y han asegurado que los equipos municipales están trabajando para mitigar los efectos de las inundaciones.

Mientras tanto, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ha emitido un comunicado en el que confirma que está monitoreando de cerca la situación y ha activado sus equipos de respuesta ante emergencias.

Las intensas lluvias registradas ya habían sido anunciadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Habían indicado que se esperaban lluvias intensas en las próximas horas, especialmente en las provincias costeras de Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Cabe recordar que sesde septiembre, Ecuador se mantiene en alerta naranja por el fenómeno de El Niño, que ha traído consigo un aumento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en varias regiones del país.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano rumbo a Los Ángeles 2028

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su camino a los…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más
ComunidadLo último

Con la YAPA PA TU CASA, el Gobierno Nacional hace posible que más familias cumplan su sueño de tener su casa propia

Ambiensa ofrece viviendas de hasta USD 65.070 y asesoría para las familias que quieran aplicar a…
Ver más
ComunidadLo último

Ferrisariato prueba en Riocentro Norte una sección de Proyectos para el sector de la construcción

Ferrisariato estrenó en su local de Riocentro Norte una sección especializada llamada Proyectos.
Ver más
ComunidadLo último

5 claves para que las pymes cuiden sus finanzas ante El Niño, según Banco Internacional

Las lluvias asociadas a El Niño pueden frenar el transporte, el abastecimiento y las ventas de un…
Ver más