Comunidad

Inundaciones causan estragos en cantones del Guayas

El cantón Santa Lucía, junto con varios otros cantones de la provincia de Guayas, se enfrenta a una situación crítica debido a las inundaciones repentinas provocadas por el desbordamiento del río Daule, ocasionando daños materiales y desplazamientos de familias enteras.

El desbordamiento del río Daule tomó por sorpresa a las comunidades locales, dejando al menos 500 viviendas afectadas en tres barrios y siete recintos del cantón Santa Lucía. Además, otros cinco cantones de la provincia de Guayas, como Playas, Milagro, Jujan, Naranjito y Simón Bolívar, también enfrentan graves inundaciones y miles de personas se ven afectadas por esta situación.

Cantón Santa Lucía, Recinto Bermejo de Abajo.

Las autoridades locales, junto con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, han declarado una sesión permanente para coordinar los esfuerzos de atención y respuesta ante esta emergencia. Se han reportado al menos 13 cuerpos hídricos desbordados y más de 7.000 personas afectadas en la provincia de Guayas.

La rápida dinámica del desbordamiento ha generado preocupación entre la población, especialmente en áreas bajas y cercanas a la cuenca del río Daule. Se espera que las lluvias intensas continúen durante esta semana, lo que agrava aún más la situación.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Lluvias y tormentas: Inamhi advierte intensidad alta en Guayas, Los Ríos y Manabí

El pronóstico está vigente desde las 16:00 del lunes 12 de enero hasta las 16:00 del martes 13 de…
Ver más
Noticias

Consternación en Pedro Carbo por la desaparición de seis jóvenes

Lo que planeaban como una jornada de descanso y pesca se transformó en una pesadilla para seis…
Ver más
Lo últimoNoticias

Se reporta intenso tráfico vehicular en Vía a la Costa

La Vía a la Costa registra alto flujo vehicular durante el feriado, debido al masivo desplazamiento…
Ver más
Comunidad

Se registró un sismo cerca de Velasco Ibarra, en la provincia del Guayas

La tarde de este 8 de diciembre de 2025 se registró un sismo de magnitud 3.0 MLv en la provincia…
Ver más
Internacional

Inundaciones en Asia dejan cientos de muertos y millones de afectados en Indonesia, Tailandia y Sri Lanka

El sudeste asiático enfrenta uno de los episodios climáticos más destructivos de los últimos…
Ver más