ComunidadLo último

La Policía afirma que Iván Kaviedes dijo ser parte de un grupo delictivo: nuevas revelaciones de su detención

El exfutbolista de la selección ecuatoriana, Jaime Iván Kaviedes, detenido en estado de embriaguez por gendarmes en Tena, dijo que «pertenece a una organización delictiva», según detalló la Policía de Ecuador, respecto a su detención que se viralizó en redes sociales.

En un video, Cristhian Pérez, subcomandante de la subzona Napo, detalló el accionar policial durante la detención de Kaviedes, quien estaba ebrio e, incluso, fue rociado con gas pimienta por parte de gendarmes.

Esto dijo el subcomandante de la subzona Napo, Cristhian Pérez:

«En un local de comidas rápidas, ubicado en la av. 15 de Noviembre, personas que se encontraban en el mismo alertan a una unidad policial que se encontraba circulando por el sector y manifiestan que se sentían agredidos por una persona en el lugar. El personal toma el procedimiento respectivo. Las personas que estaban en el lugar aplaudieron el hecho, ya que no era solo una, sino cuatro personas ofendidas y agredidas en el interior del local, por lo que se procedió a realizar los elementos de ley», detalló Pérez.

Y añadió: «Antes de esto, este individuo, que responde a los nombres de Iván K., procede a llamar la atención a los miembros policiales, indicando que es amigo de autoridades acá y que pertenece a una organización delictiva y que posteriormente se verían las retaliaciones al personal policial. En cumplimiento de nuestra labor, le llevamos a leer sus derechos de Constitución, en todo momento se respetaron sus derechos».

Finalizó Pérez afirmando que Kaviedes fue llevado a un centro de salud, donde se comprobó que tenía aliento a alcohol. Luego fue trasladado hasta el centro de detención de Archidona, en Napo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

“Malvivir”, de Emilio Subía, gana tres premios y deja en alto al cine ecuatoriano en Cartagena

El largometraje ecuatoriano “Malvivir”, producido por Grace Serrano y dirigido por Emilio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujeres de Imbabura se suman activamente a jornada de la Fundación ANA con capacitación, salud y emprendimiento

La provincia de Imbabura fue parte de una jornada centrada en el apoyo social, la atención a grupos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aprobación del presidente Noboa muestra recuperación y percepción del país mejora, según encuesta

La aprobación del presidente Daniel Noboa registra una recuperación y la percepción del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Nacional concede la extradición de alias Topo, cabecilla de Los Choneros

La Corte Nacional de Justicia concedió la extradición pasiva de Darío Javier Peñafiel Nieto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujer que mató a su madre también es vinculada a la muerte de su mejor amiga desaparecida en 2022

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a través de su cuenta en la red social X sobre el…
Ver más