ComunidadLo último

La Policía afirma que Iván Kaviedes dijo ser parte de un grupo delictivo: nuevas revelaciones de su detención

El exfutbolista de la selección ecuatoriana, Jaime Iván Kaviedes, detenido en estado de embriaguez por gendarmes en Tena, dijo que «pertenece a una organización delictiva», según detalló la Policía de Ecuador, respecto a su detención que se viralizó en redes sociales.

En un video, Cristhian Pérez, subcomandante de la subzona Napo, detalló el accionar policial durante la detención de Kaviedes, quien estaba ebrio e, incluso, fue rociado con gas pimienta por parte de gendarmes.

Esto dijo el subcomandante de la subzona Napo, Cristhian Pérez:

«En un local de comidas rápidas, ubicado en la av. 15 de Noviembre, personas que se encontraban en el mismo alertan a una unidad policial que se encontraba circulando por el sector y manifiestan que se sentían agredidos por una persona en el lugar. El personal toma el procedimiento respectivo. Las personas que estaban en el lugar aplaudieron el hecho, ya que no era solo una, sino cuatro personas ofendidas y agredidas en el interior del local, por lo que se procedió a realizar los elementos de ley», detalló Pérez.

Y añadió: «Antes de esto, este individuo, que responde a los nombres de Iván K., procede a llamar la atención a los miembros policiales, indicando que es amigo de autoridades acá y que pertenece a una organización delictiva y que posteriormente se verían las retaliaciones al personal policial. En cumplimiento de nuestra labor, le llevamos a leer sus derechos de Constitución, en todo momento se respetaron sus derechos».

Finalizó Pérez afirmando que Kaviedes fue llevado a un centro de salud, donde se comprobó que tenía aliento a alcohol. Luego fue trasladado hasta el centro de detención de Archidona, en Napo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Secretaría de Pueblos archiva trámite para registrar directiva de Ecuarunari liderada por Leonidas Iza

La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades archivó el trámite presentado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reunirá en Washington con J.D. Vance, vicepresidente de Estados Unidos

El presidente de la República, Daniel Noboa, realizará una visita oficial a Washington D.C. los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 15.600 jóvenes acceden a la Afiliación Joven del IESS

Un total de 15.624 jóvenes en Ecuador ya forman parte del programa Afiliación Joven, una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega 139 vehículos a las Fuerzas Armadas para reforzar operaciones en el Guayas

El Gobierno Nacional entregó 139 vehículos y motocicletas a las Fuerzas Armadas para reforzar las…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza a Irán: "O llegan a un acuerdo o serán diezmados"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una nueva y contundente…
Ver más