ComunidadLo último

La policía investiga la explosión de dos carros en Quito

La noche del miércoles, 30 de agosto de 2023, un vehículo explotó en las calles Roble y Av, Amazonas, zona cercana a un edificio donde antes funcionaba el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en Quito.

Dentro del carro se encontraron dos cilindro sde gas y tacos de dinaminata.

Según las primeras indagaciones de la policía se conoció que el vehículo fue abandonado por sus ocupantes y luego dos ciudadanos en motocicleta lanzaron un líquido inflamable, el cual produjo la detonación del carro.

Por este hecho se ha detenido a seis sospechosos que fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de Quito.

Durante la madrugada de este jueves, 31 de agosto de 2023, se dio una segunda detonación en una camioneta ubicada en la avenida 12 de Octubre, frente a la Universidad Politécnica Salesiana, zona norte de la capital.

Dentro del automotos había dos cilindros de gas en su interior, habría explotado por la acción de un artefacto de mecha lenta, causando la destrucción del vehículo y daños en los exteriores del edificio de la SNAI que funciona en la zona según datos de la Policía.

Esta mañana el sector sigue acordonado por la Policía mientras se encuentra personal especializado y la Fiscalía.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Plan de Recompensas 131 busca a dos sospechosos por ataque contra policía en Monte Sinaí

El servidor policial permanece en estado crítico, mientras las autoridades solicitan información…
Ver más
Lo últimoNoticias

303 oficiales de la Policía Nacional ascienden a Tenientes y asumen una nueva responsabilidad frente al país

El ascenso reconoce una etapa de mayor liderazgo, compromiso y responsabilidad dentro de la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más