Comunidad

La Tarjeta Iberoamericana de Discapacidad promoverá la inclusión en toda la región

Este 14 de noviembre de 2024, el Presidente Daniel Noboa participó en la presentación de la Tarjeta Iberoamericana de Discapacidad, una iniciativa de los países iberoamericanos destinada a garantizar el acceso a derechos y beneficios para las personas con discapacidad en la región.

Según detalló la Presidencia, esta tarjeta tiene como fin promover la inclusión y la participación activa de este grupo en diversos ámbitos de la sociedad.

La Tarjeta Iberoamericana de Discapacidad busca facilitar la integración de las personas con discapacidad en la vida social, cultural, económica y política de cada país miembro, impulsando políticas públicas accesibles e igualitarias. Esta Tarjeta facilitará el reconocimiento de derechos y el acceso a servicios para personas con discapacidad en los países iberoamericanos.

Además, se busca simplificar los trámites administrativos para promover la movilidad de los 90 millones de personas discapacitadas de Iberoamérica, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el evento, el Primer Mandatario reafirmó el compromiso de Ecuador con la inclusión y destacó la importancia de alianzas regionales para fortalecer los derechos de las personas con discapacidad. La Tarjeta Iberoamericana de Discapacidad es un paso significativo hacia la igualdad y refleja la voluntad de la región de eliminar barreras y promover la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más