Comunidad

Lanzamiento de la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja

Foto tomada de culturaypatrimonioec.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, junto con el Municipio de Loja, presentaron la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL) 2024, bajo el lema «Horizontes imaginados. Explorando la utopía».

Este evento cultural se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre de 2024 y tendrá como invitados de honor a varios de los Estados miembro de la Unión Europea, entre ellos, Alemania, Francia, España e Italia. Los países europeos ofrecerán una rica variedad de experiencias artísticas, incluyendo conciertos, teatro, danza y talleres culturales.

Durante la presentación, Philippe Richou, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Francia, destacó el compromiso del Equipo Europa con la diversidad y el diálogo intercultural con Ecuador. Agradeció la oportunidad de compartir las tradiciones y expresiones contemporáneas de la escena cultural europea con los ecuatorianos, fortaleciendo los lazos culturales entre Europa y Ecuador.

Así mismo, Galo Sandoval, Viceministro de Cultura y Patrimonio, resaltó el esfuerzo continuo por garantizar la sostenibilidad del festival. Subrayó que este evento es fundamental para la revitalización de los teatros y centros culturales de Loja.

Por su parte, el alcalde de Loja, Franco Quezada, también expresó su gratitud hacia la Unión Europea y los actores privados por su entusiasmo y contribuciones, que enriquecen esta vibrante celebración cultural.

Una noticia destacada fue la incorporación del Festival de Loja a la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas, con sede en República Dominicana. Esta integración fortalecerá los vínculos culturales y facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias entre los países miembros.

El evento de lanzamiento del festival contó con diversas intervenciones artísticas, incluyendo la actuación del Brass Quintet de la Orquesta Sinfónica de Loja, el Ballet Folklórico Suyay, la danza aérea del Colectivo Mundos Opuestos y un video performance con jóvenes talentos lojanos. Además, se develaron los avatares y afiches oficiales del FIAVL 2024, marcando el inicio de la cuenta regresiva para este esperado festival.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más