Comunidad

Lanzamiento de la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja

Foto tomada de culturaypatrimonioec.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, junto con el Municipio de Loja, presentaron la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL) 2024, bajo el lema «Horizontes imaginados. Explorando la utopía».

Este evento cultural se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre de 2024 y tendrá como invitados de honor a varios de los Estados miembro de la Unión Europea, entre ellos, Alemania, Francia, España e Italia. Los países europeos ofrecerán una rica variedad de experiencias artísticas, incluyendo conciertos, teatro, danza y talleres culturales.

Durante la presentación, Philippe Richou, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Francia, destacó el compromiso del Equipo Europa con la diversidad y el diálogo intercultural con Ecuador. Agradeció la oportunidad de compartir las tradiciones y expresiones contemporáneas de la escena cultural europea con los ecuatorianos, fortaleciendo los lazos culturales entre Europa y Ecuador.

Así mismo, Galo Sandoval, Viceministro de Cultura y Patrimonio, resaltó el esfuerzo continuo por garantizar la sostenibilidad del festival. Subrayó que este evento es fundamental para la revitalización de los teatros y centros culturales de Loja.

Por su parte, el alcalde de Loja, Franco Quezada, también expresó su gratitud hacia la Unión Europea y los actores privados por su entusiasmo y contribuciones, que enriquecen esta vibrante celebración cultural.

Una noticia destacada fue la incorporación del Festival de Loja a la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas, con sede en República Dominicana. Esta integración fortalecerá los vínculos culturales y facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias entre los países miembros.

El evento de lanzamiento del festival contó con diversas intervenciones artísticas, incluyendo la actuación del Brass Quintet de la Orquesta Sinfónica de Loja, el Ballet Folklórico Suyay, la danza aérea del Colectivo Mundos Opuestos y un video performance con jóvenes talentos lojanos. Además, se develaron los avatares y afiches oficiales del FIAVL 2024, marcando el inicio de la cuenta regresiva para este esperado festival.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming&#8217…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más