Comunidad

Los servicios consulares de Estados Unidos se reanudan mañana y no se permitirán acompañantes

Las oficinas consulares de la embajada de Estados Unidos, ubicadas en Quito y Guayaquil, reanudarán sus operaciones este martes 16 de enero, después de un feriado conmemorativo del día de Martin Luther King Jr. en los Estados Unidos.

La embajada informó que todas las citas canceladas serán reprogramadas y los solicitantes afectados serán contactados por correo electrónico con las nuevas fechas de entrevista.

Adicionalmente, a partir de mañana se implementará una nueva medida en el proceso de solicitudes de visa, donde no se permitirá la presencia de acompañantes para los aplicantes. La medida se justifica por la situación emergente en Ecuador, según indicaron voceros de la embajada.

En un comunicado enviado por email a los ciudadanos con citas programadas, se establece claramente que los solicitantes deben llegar solos a la cita, prohibiendo la presencia de familiares o amigos sin cita. Esta disposición busca agilizar el proceso y garantizar la seguridad en las instalaciones consulares.

Estos ajustes en los procedimientos consulares reflejan la adaptabilidad de la embajada ante las circunstancias emergentes, asegurando la continuidad y eficiencia de sus servicios.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco Internacional, por tercer año consecutivo, entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El sector financiero ecuatoriano alcanza un hito en la gestión del talento humano. Banco…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más