Comunidad

Los servicios consulares de Estados Unidos se reanudan mañana y no se permitirán acompañantes

Las oficinas consulares de la embajada de Estados Unidos, ubicadas en Quito y Guayaquil, reanudarán sus operaciones este martes 16 de enero, después de un feriado conmemorativo del día de Martin Luther King Jr. en los Estados Unidos.

La embajada informó que todas las citas canceladas serán reprogramadas y los solicitantes afectados serán contactados por correo electrónico con las nuevas fechas de entrevista.

Adicionalmente, a partir de mañana se implementará una nueva medida en el proceso de solicitudes de visa, donde no se permitirá la presencia de acompañantes para los aplicantes. La medida se justifica por la situación emergente en Ecuador, según indicaron voceros de la embajada.

En un comunicado enviado por email a los ciudadanos con citas programadas, se establece claramente que los solicitantes deben llegar solos a la cita, prohibiendo la presencia de familiares o amigos sin cita. Esta disposición busca agilizar el proceso y garantizar la seguridad en las instalaciones consulares.

Estos ajustes en los procedimientos consulares reflejan la adaptabilidad de la embajada ante las circunstancias emergentes, asegurando la continuidad y eficiencia de sus servicios.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Ambiensa presentará en Nueva York oportunidades de inversión en vivienda para migrantes ecuatorianos

Ambiensa presentará en Nueva York sus oportunidades de inversión en vivienda unifamiliar y…
Ver más
ComunidadLo último

Pharmacy's celebra 24 años de trayectoria con nuevas alianzas y descuentos de hasta el 75%

En su vigésimo cuarto aniversario, la cadena de farmacias Pharmacy’s reafirmó su propuesta…
Ver más
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más